Luego de su inusual filme The Lobster del 2016 y algunas colaboraciones con la banda británica Radiohead, el director griego Yorgos Lanthimos anda causando bastante ruido en los círculos cinematográficos con su nueva película, The Killing of a Sacred Deer, que estrenó el pasado mes de mayo en el Festival Internacional de Cine de Cannes, y que tras su paso por el TIFF y el Fantastic Fest causó más de una ceja levantada entre los críticos.

Pero ya los fanáticos del trabajo de Lanthimos no tendrán que esperar mucho para verla, pues luego de que los estudios A24 adquirieran los derechos de distribución, la cinta se estrenará el próximo mes, y estamos seguros de que a muchos les volará la cabeza, pues al parecer la historia se desarrolla lentamente como una narración de terror escalofriante que te hará reír, vomitar y llorar al mismo tiempo. Esta es la sinopsis oficial:

“El Dr. Steven Murphy (Colin Farrell) es un renombrado cirujano cardiovascular que preside una casa impecable con su esposa Anna (Nicole Kidman) y sus dos hijos ejemplares, Bob (Sunny Suljian), de 12 años, y Kim, de 14 años (Raffey Cassidy). Escondido en los márgenes de su idílica existencia suburbana está Martin (Barry Keoghan), un adolescente sin padre que Steven ha apadrinado secretamente. A medida que Martin comienza a insinuarse en la vida de la familia de formas cada vez más inquietantes, el alcance completo de su intención se vuelve amenazadoramente claro cuando se enfrenta a Steven, recordándole una transgresión de su pasado que destrozará la felicidad doméstica de la familia Murphy”.

Mierda. Aún no hemos visto ningún spoiler acerca de lo que sucede después de eso (no queremos arruinarnos la trama), pero al parecer Lanthimos mantiene el control absoluto del ritmo de la película que es un ejercicio de tensión y estrés que se siente como un puño que se cierra sobre las gargantas de la audiencia, en especial porque la historia evoluciona de manera que se pone más y más perturbadora, así que claramente no podemos esperar a verla.

The Killing of a Sacred Deer se estrena oficialmente el próximo 20 de octubre, y a continuación vamos a darle un vistazo al trailer, que si bien no revela mucho, establece la peligrosa atmósfera de la película:

Despues de leer, ¿qué te pareció?