En un año que comenzó marcado por la masiva marcha en contra de Donald Trump, las manifestaciones feministas a lo largo del mundo no se detienen. Menos, considerando que este próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el PIM (Paro Internacional de Mujeres) prepara manifestaciones simultáneas en más de 30 países, bajo un lema común:

“La solidaridad es nuestra arma”.

Para hacer un poco de contexto, y de acuerdo a lo que figura en el sitio web oficial, el Paro Internacional de Mujeres (PIM) es un movimiento formado por mujeres de diferentes partes del mundo, inspirado en Polonia, y creado en las últimas semanas de octubre de 2016, a modo de respuesta tras la violencia social, legal, política, moral y verbal que experimentan las mujeres del mundo.

El evento principal ya consigna la participación de 40 países, los que bajo un mismo objetivo común buscan visibilizar la violencia de género. En el marco de la manifestación, el movimiento busca adherir a distintas formas de protesta, que van desde detener tareas domésticas hasta generar huelgas, ceses de compra en marcas que promuevan la misoginia, y consignas que difundan la sexualidad femenina como bandera de lucha.

El Paro Internacional de Mujeres construye puentes para definir, refinar y concentrar una presión más efectiva sobre nuestros gobiernos, con un paro principal pendiente para el 8 de marzo de 2017.

Bajo los HT , la cuenta oficial en Twitter del Paro Internacional de Mujeres, difunde a diario los distintos focos que tendrá esta manifestación mundial, y los países que se acogerán a ella:

De esta forma, se espera que este próximo 8 de marzo, sean más de 40 los países que adhieran al #8M, como una bandera de lucha. El movimiento espera que por medio de diferentes acciones enfocadas a visibilizar actos de micromachismo y machismo, el mundo se manifieste en post de mejorar las condiciones en las que viven muchas mujeres alrededor del mundo, dominadas por el sentimiento de violencia que las rodea a diario.

Despues de leer, ¿qué te pareció?