Ya han pasado 41 años desde el estreno del clásico del Giallo italiano Suspiria dirigido por Dario Argento, una obra maestra del horror, de las atmósferas impactantes, y de una cinematografía minuciosamente capturada bajo el neón. Ahora, el también italiano Luca Guadagnino (mejor conocido por dirigir Call Me By Your Name) decidió hacer su propia versión para el siglo 21 de la mano de Amazon Studios.

Aunque semanas atrás tuvimos la oportunidad de ver el primer teaser de la película, hoy finalmente se estrenó el primer trailer completo de la cinta,

“A medida que la oscuridad crece en el centro de una compañía de danza de fama mundial, su directora artística (Tilda Swinton), una joven estadounidense nueva en el grupo (Dakota Johnson) y un psicoterapeuta afligido (Lutz Ebersdorf) se enredan en una pesadilla sangrienta llena de suspiros”.

La película, que también contará con las actuaciones de Chloë Grace Moretz, Mia Goth y Jessica Harper así como un soundtrack de Thom Yorke, promete combinar el horror psicológico con mucha, mucha violencia, así como con la idea de las tres madres que conforman la obra central de Argento. Además, la compañía de danza principal nos hace pensar que hay un intercambio sangriento de almas pasando en alguna parte de la academia.

Si bien recordamos, en una muestra del metraje de la película hace unos meses en la CinemaCon, Guadagnino no se aguantó y mostró una escena gráfica en la que el cuerpo de una bailarina se veía contorsionado por completo, incluyendo huesos rotos y vomitando bilis de una manera aterrorizante mientras bailaba junto a la protagonista, Dakota Johnson. OMG.

Suspiria debutará en el Festival de Cine de Venecia antes de llegar a los cines de NYC y Los Ángeles el 26 de octubre para luego tener su premiere mundial el día 2 de noviembre, y sí, tres meses se hacen casi eternos cuando el hype llega a este nivel. ¡Necesitamos ver esto ya! Mientras tanto, le daremos play una y otra vez al trailer a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?