Ya han pasado ocho meses desde que tuvimos un primer vistazo de la película Alita: Battle Angel de Robert Rodríguez, y desde entonces, el punto principal de la discusión en torno a la película han sido los ojos gigantes de Alita, inspirados en el manga y realmente algo inquietantes, pero el nuevo adelanto del filme aparentemente hizo algunos ajustes para que el caparazón cyborg de Alita parezca un poco menos creepy.

La producción está basada en la serie de manga de Yukito Kishiro, que cuenta la historia de un cyborg descartado que es restaurado por un médico que se encuentra con su cuerpo. Alita es entrenada como una cazarrecompensas que pasa su vida tratando de recordar lo que le sucedió en una vida pasada, usando solo un puñado de recuerdos desechados como pistas. La estrella de la trilogía The Maze Runner, Rosa Salazar, interpreta al personaje principal con la ayuda de algunos efectos especiales que alteran las características principales de su rostro.

El manga fue lanzado en 1990, y dio lugar a un par de spin-offs llamados Battle Angel Alita: Last Order y Gunnm: Mars Chronicle. La película producida por James Cameron se centrará en el núcleo de la historia, y aunque el proyecto fue aprobado por primera vez en 1999, ha estado en etapa de desarrollo desde entonces.

Rodríguez, mejor conocido por películas como Sin City, Desperado, From Dusk Till Dawn y Machete, dirige su propio guión, que escribió con Cameron y Laeta Kalogridis (Avatar, Altered Carbon). El elenco incluye a actores como Christoph Waltz, Jennifer Connelly, y Mahershala Ali. La película será lanzada el 21 de diciembre de 2018.

Despues de leer, ¿qué te pareció?