The Handmaiden, por Moho Film

Fotografía: Moho Film

El nuevo y muy esperado film del realizador coreano Park Chan-wook está a punto de llegar al Festival de Cine de Cannes: se titula The Handmaiden, y es una lésbica historia de amor de época ambientada en los años 30 en Japón y Corea.

Park Chan-wook debe su prestigio internacional a su famosa trilogía de la venganza: Sympathy for Mr. Vengeance (2002), Oldboy (2003) y Sympathy for Lady Vengeance (2005). Luego de un breve paso por el cine norteamericano con el thriller Stoker del 2013, el director regresa a su patria natal y al Festival de Cine de Cannes con The Handmaiden (Agassi, 아가씨),una adaptación de la novela Fingersmith de la escritora británica Sarah Walters.

El trailer tiene un estilo rítmico y frenético y está lleno de escenas evocativas, misteriosas y sensuales: un adelanto que provoca sin revelar mucho.El film trata sobre una ladrona coreana de poca monta proveniente de los bajos fondos, quien es contratada por un estafador para convertirse no solamente en la doncella personal de una joven adinerada japonesa, sino también en su amante.

Según Park Chan-wook, el film está lleno de placeres sutiles, encanto y diálogo inteligente:

“Leí la novela original de Sarah Waters y fue fascinante. Los personajes eran reales y la trama tenía un twist impactante. Desde ese momento no pensaba en otra cosa sino que debía hacer esta película.”

The Handmaiden (Agassi, 아가씨) está protagonizada por Jung-woo Ha (The Berlin File), Min-hee Kim (Ahora Sí, Antes No), Jin-woong Jo y Tae Ri Kim. Pese a que el film ya tiene distribuidor en Asia y Francia, el resto del mundo todavía sigue a la espera: Amazon Studios adquirió los derechos para los Estados Unidos, pero aún no existe fecha para su estreno.

A continuación el trailer de The Handmaiden (Agassi, 아가씨):

Despues de leer, ¿qué te pareció?