A principios del año pasado, la artista, cantante y bailarina británica FKA twigs se convirtió en la nueva directora creativa de la marca deportiva Nike para una nueva campaña de NikeWomen, que llevaba como título Believe In More, y que nos dio un punto de vista distinto sobre lo que son los usuales comerciales de este tipo: contando con un elenco como el karateca Jay Kirton; la bailarina Saskia Horton; el esgrimista olímpico Miles Chamley Watson; y la yogi Paleta Clam-Quality, twigs demostró que los bailarines también son atletas.

Si se preguntaron por qué nunca vimos otrs campaña de FKA twigs para Nike, la razón es muy sencilla: la firma decidió no sacarlo nunca al aire debido a sus “extrañas imágenes”. Al menos así lo informó un artículo del diario The New York Times que hablaba sobre las consecuencias del movimiento #MeToo en la compañía, y que señala que twigs había rodado un segundo anuncio para la compañía en la Ciudad de México, antes del lanzamiento de la zapatilla femenina VaporMax el pasado otoño.

El artículo señala que efectivamente la campaña fue cancelada por completo, y que le costó “millones de dólares” a Nike, de acuerdo a un empleado que prefirió mantenerse anónimo:

“El resultado final presentó pocas tomas de los zapatos y en su lugar había una mujer dando vueltas en lo que parecía ser un tubo para strippers, y atletas masculinos en brassieres deportivos haciendo poses extrañas”.

Hmmm.

Nike respondió que ha sido un placer trabajar con FKA twigs, y llamó algunos reportes sobre el comercial “incorrectos”. La portavoz de Nike, KeJuan Wilkins, le dijo al diario que la compañía está orgullosa de su relación con la vocalista:

“Tenemos una historia de superar los límites en el marketing, tal como lo hacemos en el desarrollo de productos. Creamos una gran cantidad de material que no necesariamente llega a ser aprobado para su distribución en el mercado. Twigs es una artista increíble y una atleta por quien sentimos un profundo respeto y admiración. Estamos orgullosos de haber trabajado con ella, y estamos muy agradecidos por su inspiración y trabajo”.

El menos nos queda la primera producción de FKA twigs hecha para Nike llamada do you believe in more? y que podemos recordar a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?