Después de lanzar un nuevo disco junto a Miss Garrison y estrenar su primer EP homónimo el pasado mes de septiembre, Fran Straube se viene con material nuevo de su proyecto solista R u b i o, con el que pudimos conocer una nueva faceta de esta talentosa artista, quien se decidió a combinar hip hop, downtempo y hasta reggaetón en esa primera producción de seis canciones.

Hoy estrena un nuevo EP llamado R, y que es apenas el primero de cinco EPs más que lanzará durante el resto del año, que conformarán cada una de sus letras del nombre de este proyecto: R, U, B, I, y O. Será en definitiva un rompecabezas que iremos descubriendo poco a poco junto a los paisajes sonoros etéreos y sintetizados que Fran nos tendrá preparados. Esta es la portada de la producción:

Portada del EP “R” de R u b i o.

En esta primera entrega, podemos escuchar dos nuevos tracks llamados Indonesia y Luz, en los que Straube se hace acompañar del músico chileno Carlos Cabezas, perteneciente a la banda de electrónica experimental Electrodomésticos, una de las más vanguardistas del país durante sus más de tres décadas de carrera.

Escuchemos el EP en su totalidad a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?