En una decisión inesperada, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York reveló que pondrá a disposición de los usuarios en Internet, la descarga de imágenes gratuitas de sus obras, disponibles bajo su nueva política de acceso abierto.

Las obras del museo estarán disponibles en línea para uso sin restricciones, en asociación con Creative Commons, así como Pinterest, Wikimedia y Artstor. El CEO de Creative Commons, Ryan Merkley, lo llamó “un gran negocio”. En tanto, en declaración a la prensa, el director del MET Thomas P. Campbell dijo lo siguiente:

“Nuestra misión central es ser abierto y accesible para todos los que deseen estudiar y disfrutar de las obras de arte a nuestro cuidado”.

La colección “abarca 5.000 años de cultura mundial”, y con esta nueva empresa, Campbell dijo que el objetivo es servir “los intereses y necesidades de nuestro público del siglo XXI”. Además, afirmó que con el movimiento digital, el museo “se convierte ahora en la colección de museos de acceso abierto más grande y diversa del mundo”.

Loic Tallon, jefe de la oficina digital del MET, se mostró igualmente entusiasmado con la calidad de imagen de las 200.000 obras, un total de 375.000 imágenes de 4.000 píxeles de ancho. Hablando en una conferencia de prensa, Tallon dijo que la función de zoom permitirá a los usuarios “ver realmente la belleza de las imágenes”.

Ya puedes revisar parte de las imágenes compartidas por el museo en el siguiente enlace.

Despues de leer, ¿qué te pareció?