A principios de esta semana, uno de los nuevos lanzamientos que tuvimos para ofrecerles fue el nuevo tema de The Horrors, Machine, que llegó con una perturbadora y misteriosa portada, en donde podía distinguirse una cabeza humana deformada. Luego del estreno del tema, muchas personas dijeron que el arte utilizado por  la banda británica tenía muchas similitudes con el estilo de Jesse Kanda, mejor conocido por sus trabajos con Björk y con Arca.

Entre los críticos estuvo el artista David Rudnick, quien ha diseñado visuales para Evian Christ, entre otros, destacó las similitudes en su cuenta de Twitter, destacando además que la agrupación británica se había apropiado indebidamente de la cinta obi, una cinta de papel típica de los lanzamientos japoneses en CD/DVD/Blu-Ray, entre otros productos:

En un principio, parece que Kanda había respondido con un tweet (que ahora fue borrado), en donde revela que al parecer la banda lo había contactado para hacer el arte:

Imagen: Jesse Kanda/Twitter

Ahora, luego de la controversia, Kanda decidió emitir una declaración oficial en la que efectivamente, revela que al principio se había sentido un poco territorial al respecto, pero entonces comenzó a ver que muchos comparaban su trabajo al del director Chris Cunningham, quien en varias oportunidades ha colaborado con The Horrors, decidió cambiar de opinión. En un comunicado publicado a través de su cuenta de Twitter, Kanda dice lo siguiente:

“Amo absolutamente a Chris Cunningham. Si no hubiese descubierto su arte en mi adolescencia, jamás habría hecho mi arte de la misma manera. (…) Es obvio que ninguno de nosotros es totalmente original. (…) Siempre consideraré de la mejor manera la lucha y el placer de encontrar tu propia voz como artista. (…) Y a veces podremos pisarnos los dedos, pero siempre será con amor y admiración, o incluso como un eco inconsciente”.

Desde entonces, The Horrors le respondieron a Kanda con “amor desde Horrorsville”, así que consideramos el incidente resuelto. A continuación, les dejamos el comunicado completo de Jesse Kanda.

Despues de leer, ¿qué te pareció?