Él Mató a un policía es una banda de indie-rock proveniente de La Plata, Buenos Aires. Recientemente acaban de lanzar su nuevo EP llamado Violencia. El material, que consta de 4 canciones: Violencia, El Baile de la Colina, Rucho y Aire Fresco  fue grabado por el mes de Abril de 2015 en los estudios ION bajo el sello Laptra Discos.

violencia-1021x550

Violencia representa un estado de transición entre lo que fue su último trabajo de estudio, La Dinastía Scorpio (2012) y su próximo material. Si bien estas canciones no estarán incluidas en lo que viene, representan un punto de partida hacia algo nuevo. En cuanto a lo musical, no hay grandes cambios: La versos de Santiago Motorizado (bajo y voz) siguen fieles a su estilo narrativo , mientras que las guitarras comandadas por Pantro Puto y Niño Elefante lucen peladas y desprovistas de efectos. “Rucho“, desprovisto de letra alguna, es quizás el track mas innovador de los cuatro. Veremos si para el disco larga duración la banda decide ahondar en todo lo bueno que vienen haciendo e incursionar nuevos rumbos, o si continúan respetando la fórmula que tanto les funciono. Mientras tanto, y para calmar la ansiedad, nos entregan estas cuatro canciones para que la espera no sea tan larga.

La banda lleva editado 2 discos larga duración: El Mató a un Policía Motorizado (2004), La Dinastía Scorpio (2012), 3 EP´s: Navidad de Reserva (EP 2005), Un Millón de Euros (EP 2006), Día de los Muertos (EP 2008), 3 simples y un maxi-simple.

Violencia está disponible en CD y puede conseguirse en vinilo de 10″ (disponible a través de Limbo Starr) y cassette (solo disponible en Argentina) para los amantes de lo vintage.

Despues de leer, ¿qué te pareció?