Con un presupuesto de sólo USD$5 millones y una taquilla cercana a los 200, la película de terror Get Out se ha convertido en uno de los éxitos más sorprendentes del 2017. Sin embargo, no es sólo el mero entretenimiento lo que hace que la cinta del director Jordan Peele haya resonado tanto con el público: su ingenioso retrato acerca del racismo y casos de brutalidad policial fue uno de los elementos más destacados de la cinta sin tener que mostrarlo de manera obvia.

Ahora que el filme ya está disponible en DVD, los fans pueden darle un vistazo a un montón de material extra, incluyendo  incluyendo un final alternativo totalmente diferente y políticamente cargado que hubiese cambiado toda la película. Aquí vamos con un spoiler alert: en la versión de Get Out que llegó a la gran pantalla, el personaje de Daniel Kaluuya, Chris, es rescatado en la escena final por su amigo Rod, quien llega conduciendo un auto de la policía del aeropuerto, destellando luces azules y rojas.

En el final alternativo… la policía verdadera aparece, y las cosas no le salen tan bien a Chris.

En el comentario del DVD, el director Jordan Peele insinúa que el clima político de su país lo convenció a cerrar Get Out de forma menos deprimente:

“La idea aquí es que la casa y toda la evidencia se ha quemado, y este es un sistema que valora a los ricos blancos y siempre está de su lado, así que siento que lo que sucedería en esta película es que Chris terminaría en la cárcel, sólo por lo que parece ser. Pero cuando estaba filmando eso, estaba claro que el mundo había cambiado”.

Por fortuna, Peele reconsideró el final, que podemos ver en una versión mucho menos estresante aquí abajo:

Despues de leer, ¿qué te pareció?