Uno de los estrenos más esperados en Japón en los últimos meses, fue el del largometraje más reciente del director Shunji Iwai, conocido por filmes como Love Letter y All About Lily Chou-Chou, y que muy a mendo suele contar en sus películas el lado más oscuro del romance. Luego de un largo tiempo, su nueva película A Bride For Rip Van Winkle llega a las salas de cine de este lado del mundo como la adaptación a la pantalla de la novela Hana and Alice escrita por el mismo director.

El filme plantea una difícil pero sencilla pregunta: ¿Hasta dónde llegarías para obtener un poco de amor o de conexión humana? Las última película de Shunji investiga justamente esta duda a través de tópicos como el aislamiento moderno y la (des)conexión tecnológica que ha explorado a lo largo de su carrera.

La historia del filme está centrada en Nanami (Haru Kuroki), que sin pretensiones y un poco perdida, se encuentra sin amigos y solo se conecta a través de las redes sociales y chats online. Como maestra, ni siquiera puede tener el respeto de sus alumnos, quienes se burlan de ella implacablemente.

La conocemos por primera vez en una cita a ciegas con Tetsuya (Go Jibiki), y cuando las cosas van bien en la relación deciden casarse: pero sin nadie a quien invitar a la boda, y avergonzada por sus padres divorciados, Nanami recurre a un “solucionador” maquiavélico en Internet llamado Amuro (Go Ayano), para pedirle ayuda, y por un alto precio, termina llenando su boda con actores y con extraños, y es allí en donde comienza la caída de Nanami, pues sus mentiras se van desmoronando y exponiendo la desesperación y la deshonestidad que acompañan a la búsqueda del amor.

A Bride For Rip Van Winkle se estrena este viernes 10 de noviembre. A continuación, veamos el trailer de la peculiar cinta:

Despues de leer, ¿qué te pareció?