El podcast Serial, transmitido por primera vez en 2014 y que narró la historia de Adnan Syed, quien fuera encarcelado por el asesinato de su ex novia Hae Min Lee en 1999, será llevado a la televisión.

Descargado más de 130 millones de veces desde su lanzamiento, el podcast planteó preguntas acerca del abogado de Syed. La anfitriona Sarah Koenig hablaba regularmente con Syed por teléfono desde la prisión, y además realizaba entrevistas a personas que conocían a Syed en la escuela secundaria, así como a sus familiares y abogados.

De acuerdo a reportes, la serie de televisión basada en el podcast se titulará Adnan Syed: Innocent or Guilty? y se transmitirá por el canal Investigation Discovery del Reino Unido a el 15 de junio. Desde la finalización del podcast, a Syed se ha concedido una apelación basada en el argumento de su abogado fue ineficaz durante el juicio original. Según los informes, el programa dará una idea de las posibilidades de éxito de una coartada que fue dada por Asia McClain, compañera de clases de Syed y que será sometida a pruebas.

En una entrevista, Clare Laycock, quien es el Jefe de Investigation Discovery del Reino Unido, dijo que uno de los fuertes del canal de televisión por cable son los casos policiales, y que después de haber hecho un programa sobre el el polémico caso de Steven Avery de la serie de Netflix Making A Murderer, estaban orgullosos de poderles llevar a sus televidentes un show sobre este sonado caso.

Despues de leer, ¿qué te pareció?