The Neon Demon, por Amazon Studios

Fotografía: Amazon Studios

Para aquellas personas que están familiarizadas con el trabajo de Nicolas Winding Refn, no es una sorpresa que la mayoría de los films de este realizador causan emociones fuertes. Más de una vez, Refn se ha llamado a sí mismo un pornógrafo que hace películas sobre lo que le excita, así que las reacciones generadas por el estreno de The Neon Demon en el Festival de Cannes son un poco esperadas.

Las primeras reseñas del nuevo film de Refn hablan de violencia exagerada y mucha explotación, y de una fantasía Lolita absurda con estética de video clips de los años 90. Pero también de una sátira de terror sobre la imagen actual que existe sobre los imposibles estándares de belleza femenina, que hay que tomar más como una parábola que como una película seria. Además, hubo un par de reseñas con cinco estrellas.

Veamos algunas de las reacciones más destacadas de críticos en Twitter:

(Al parecer, el apasionado crítico español gritó “¡cochinero!” a la pantalla.)

La película protagonizada por Elle Fanning fue recibida durante su estreno con insultos y abucheos, y varios de los asistentes abandonaron la sala antes de que el film finalizara. Uno de los detalles más mencionados sobre esta producción, es el hecho de que hay gran cantidad de escenas violentas que llegan al gore, incluyendo una de necrofilia explícita entre dos lesbianas. Oh-lá-lá.

Veamos el trailer de The Neon Demon a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?