Espera un poco!

No tienes nada aún.

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

El DJ Avicii fallece a los 28 años de edad

Avicii. Fotografía: WeRaveYou
Words mor.bo

La superestrella sueca de la música electrónica Tim Bergling, mejor conocido como Avicii, falleció hoy a los 28 años de edad. Hasta los momentos no se ha revelado la causa de su muerte, pero el publicista de Avicii compartió la siguiente declaración, publicada por The Wrap:

“Es con profunda pena que anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue encontrado muerto en Muscat, Omán, este viernes por la tarde hora local, 20 de abril. Su familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento tan difícil. No se darán más declaraciones”.

Bergling nació en Estocolmo el 8 de septiembre de 1989, y comenzó como pinchadiscos desde que era un adolescente: ya en el 2007 se encontraba lanzado temas a través de Internet, y en el 2010 logró un contrato discográfico con EMI el mismo año. Su nombre de DJ representa “el nivel más bajo del infierno budista”, y terminó escogiéndolo porque su verdadero nombre ya estaba siendo utilizado por otro Tim Bergling en MySpace.

Avicii saltó a la fama mundial en el año 2011 con el tema Levels, que fue nominado a un Grammy, seguido por tracks como Sunshine y Stay With You, que le dieron paso a su disco debut True, lanzado en el 2013. Sin embargo, a medida que su popularidad aumentó, su salud disminuyó. Fue hospitalizado en marzo de 2014 y canceló varias apariciones en su gira.

Estas son algunas de las reacciones de sus colegas en Twitter, como Marshmello, Deadmau5 y Calvin Harris:

En el año 2016, Bergling dijo que se retiraría de hacer tours luego de haber sufrido problemas de salud en los últimos años, incluida una pancreatitis aguda, en parte debida a un consumo excesivo de alcohol. Después de que le extirparon la vesícula biliar y el apéndice en 2014, canceló una serie de espectáculos en un intento de recuperación.

El año pasado, Avicii lanzó su último EP homónimo con la participación de Rita Ora y Aluna George, y también compartió un documental sobre su vida llamado Avicii: True Stories.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • 8
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 1
    Me confunde
No gender t-shirt SALE!

MOR.BO × Skinitchi

$15.000 $12.750
Limpiar

¿Podrías estar sufriendo de anorexia sexual sin saberlo? Los adictos al sexo se “sobrealimentan” a través de la promiscuidad o el comportamiento de alto riesgo, los anoréxicos sexuales se “mueren de hambre”, negándose a sí mismos el placer de las relaciones, las citas, el amor y una conexión genuina con los demás. + More