Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Cine / TV

El demente trailer del filme chino “Have a Nice Day” es un violento tributo a “Pulp Fiction”

Imagen: Memento Films
Words mor.bo

Si alguna vez te has imaginado cómo se vería una película animada hecha por el Quentin Tarantino de China, pues hoy vas a ver un intenso, macabro y violento trailer de la producción salida de la mente de Jian Liu, un director chino que anda haciendo ruido desde el año 2010, cuando se presentó por primera vez en el Festival de Animación de Annecy.

Este año, Liu regresó al mundo del séptimo arte con su producción Have A Nice Day (originalmente titulada Hao ji le), cuya premiere se realizó durante el Festival Internacional de Cine de Berlín en la sección de competencia. El estilo de la animación es parecido al de series como Archer o de películas como A Scanner Darkly, y narra la historia del chofer Xiao Zhang, quien se roba un millón de dólares de su jefe para ayudar a su novia luego de una cirugía plástica fallida, pero como se imaginan, pronto se encuentra en más problemas de los que pensaba, cuando un sicario, un gángster y otro ladrón lo persiguen por el dinero en una serie de locales de mala muerte.

Have A Nice Day

Imagen: Memento Films

Según los críticos, la película tiene el espíritu caótico pero gracioso de cualquier producción de los hermanos Coen, con uno que otro toque político. De hecho, aunque es entretenimiento puro sin sumergirse en temas de disidencia, la película tuvo que ser retirada del Fetsival de Annecy este año luego de que el gobierno de China presionara a los organizadores. Cuando estos se negaron, el cuerpo de censura de ese país se negó a darle a la película una visa de exportación por lo que sus realizadores debieron retirarla de manera “voluntaria” por temor a represalias cuando volvieran a casa.

Sin embargo, parece que la película encontró distribución a nivel mundial, a juzgar por este primer trailer, ya que no sólo estará apareciendo en el Festival Fantasia de Montreal dentro de poco, así que es posible que llegue a los cines en los próximos meses, o quién sabe, a algún conocido servicio de streaming. Mientras esperamos más noticias, disfrutemos del salvaje primer trailer de Have A Nice Day a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 8
    Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • 2
    WTF!
  • Me confunde
Canvas

MOR.BO × Lin Zhipeng

$6.000

Thom Yorke está harto de la apatía: “Si sales a la calle, si te involucras en la política, puedes cambiar las cosas. Ahora es mucho más difícil pensar así, pese al gran potencial de Internet y las redes sociales. De hecho, sucede lo contrario. Hay un vacío de acomodo y negación donde todas las opiniones son iguales y nada tiene consecuencias” + More