Ya ha pasado más de una semana desde que se estrenó en Netflix la tercera temporada de Black Mirror, así que nos imaginamos que ya la han visto toda al menos un par de veces. En esta nueva entrega vimos un poco más de ese futuro demasiado cercano en donde la tecnología y la humanidad no siempre funcionan en armonía perfecta. Pero entre la oscuridad y la distopia, llegó uno de nuestros capítulos favoritos de la serie, San Junipero, que para no dar muchos spoilers a quienes no lo han visto, está ambientado en los 80 y nos trajo una hora de nostalgia con algo de romance, y que además nos hizo sentir todos los sentimientos cuando menos lo esperábamos.

Charlie Brooker, el creador de la serie, sabe que la Internet amó salvajemente ese capítulo, así que para que recordemos una vez más la historia, compartió a través de Spotify una playlist de 42 canciones inspiradas en el episodio. Además del éxito Heaven Is A Place On Earth de Belinda Carlisle que escuchamos bastante, la lista de temas incluye clásicos de The Smiths, Pixies, Depeche Mode y Public Enemy, así como de T’Pau, Kim Wilde, The Bangles y Simple Minds. Brooker habló hace unos días con Vogue sobre el episodio.

“Este capítulo tiene una gran carga nostálgica para mí. Toda la música que decía que odiaba, la amaba en secreto, como T’Pau y todo eso. Fue una manera de ser indulgente con todos esos placeres culposos, y volver hacia atrás y revisitar toda esa música que la gente juraba que odiaba en 1987.”

De acuerdo con Brooker, esta playlist extendida no sólo contiene canciones que se usaron para el capítulo, sino algunos otros que no pudieron incluirse por cuestiones de derechos u otros problemas, así como algunos tracks que inspiraron algunos elementos de la historia.

Dusfrutemos de la playlist de San Junipero:

Despues de leer, ¿qué te pareció?