En los últimos años, el hip hop ha diversificado artísticamente: cuando comenzó su auge cultural, era una mezcla de rap, DJ, breakdance y graffiti, pero con el tiempo las cosas han cambiado de forma drástica: el medio audiovisual es el que más ha crecido recientemente, haciendo que el video clip se vuelva obsoleto cuando se trata de este género. Es por ello que muchos artistas, tales como Drake, Kanye West, Kendrick Lamar han utilizado el cortometraje como el medio idóneo para difundir su música, su estilo, su mensaje y hasta su marca personal.

Hoy es el turno del británico Stormzy, conocido por ser el más reconocido de los raperos grime de su país. Esta tarde estrenó el cortometraje Gang Signs And Prayer, que es también el nombre de su álbum estrenado a principios de este año, y que le permite al artista explorar a través de una trama un poco más larga la historia de un joven de barrio que va creciendo poco a poco a través de difíciles experiencias que lo convierten en un adulto rechazado por la sociedad.

Parte del nuevo corto de Stormzy, "Gang Signs And Prayer".

Parte del nuevo corto de Stormzy, “Gang Signs And Prayer”.

Intercalado entre las secuencias narrativas, Stormzy interpreta algunas canciones para reflejar las luchas internas de su joven protagonista, quien trata de tomar la decisión correcta entre las opciones que la vida le ofrece: las calles o el camino del bien. Esto es lo que Stormzy comentó acerca del corto:

“Los jóvenes como yo, que crecieron en los barrios en el capó, a menudo no sabemos que realmente somos los dueños de nuestro propio destino. Hay tantas cosas que nos guían en la dirección equivocada, y sin embargo, podemos decidir lo que sucede en nuestras propias vidas y al igual que en mi álbum, me esforcé por que este filme mostrara eso”.

La película dirigida por Rollo Jackson, encargado de videos de artistas como Danny Brown, Angel Haze y el mismo Stormzy, se estrenó esta misma tarde en Londres junto a YouTube, por lo que ya podemos disfrutar del filme en su totalidad a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?