Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

“El Castaña”: El narco español prófugo que terminó preso por salir en un video de reggaetón

"El Castaña" en el video "Candela" de Clase-A. Imagen: YouTube
Words mor.bo

“¡Regresó el dueño de la sandunga!” Así comenzaba el video del tema Candela del artista de origen cubano Clase-A, estrenado el pasado 2 de octubre. Luego, podían verse dos hombres bajándose de un Bentley Continental metalizado, un automóvil de lujo valorado en más de 200.000 euros, para después entrar en lo que parece ser un local exclusivo en donde un grupo de mujeres con poca ropa los esperan.

“¿Qué es lo que tú quieres que te dé? ¡Candela!”, sigue la letra por un poco más de tres minutos, en donde Clase-A y un amigo pasan de un sofá a una piscina, siempre acompañado de sus mujeres florero semidesnudas. El cierre es aún más sugestivo: ambos están sin camisa y llegan a una habitación con una cama masiva y redonda, en donde las modelos los esperan.

Suena como un video musical clichoso y derivativo de reggetón, ¿no? La diferencia es que el compañero de aventuras de Clase-A en el video es el narcotraficante español Francisco “Isco” Tejón, quien había estado huyendo de la justicia al menos desde el año 2016, pero que al parecer, no pudo resistirse a participar en el video musical. A los pocos días, el audiovisual contaba con más de 40.000 visitas, muchas de ellas de la policía española, quienes analizaban cada encuadre para conocer dónde y cuándo se había filmado esto, pues podría contener pistas importantes del paradero del criminal.

Algunos planos del video mostraban las instalaciones de un chalet de la urbanización Guadacorte de Los Barrios en Cádiz, que tanto Francisco como su hermano Antonio Tejón (aka “El Castañita”) usaban para orgías privadas de la banda, y que se encontraba equipado con piscina, bar, cuarto oscuro, camas redondas y habitaciones con objetos de prácticas sadomasoquistas. La policía se enteraba de más cosas; la presión subía y las sospechas de que ya no había escondite se hacían mayores.

El pasado mes de junio, Antonio Tejón cayó en manos de la policía, así que se esperaba que Isco le siguiera; y efectivamente, esta mañana el narcotraficante se entregó voluntariamente a las autoridades, sabiéndose rodeado.

Una vida de excesos que no pudieron mantener

De acuerdo con el diario El País, durante los últimos años, los Tejón tenían el control del tráfico de hachís con Marruecos a través del estrecho de Gibraltar gracias a un sistema narcocultural en el Campo de Gibraltar conformado por más de 30 clanes familiares, al menos 3.000 colaboradores y una población local que encontró en ellos la protección que nunca encontraron en las autoridades, un caso que se ha repetido de forma innumerable en países como México o Colombia.

Según las autoridades, los hermanos podrían tener al menos unos 30 millones de euros en efectivo “bajo tierra” en algunas de sus mansiones, en donde vivían tras altos muros en la clandestinidad mientras llevaban a cabo una efectiva operación de recepción, transporte y guarda de la droga procedente de Marruecos.

Sin embargo, no todo era trabajo: se daban una vida de lujo llenas de orgías y ostentaciones que se veían claramente en una cuenta anónima de Instagram llamada @cotilleolalinea, ahora suspendida, en donde se documentaban las descargas de drogas, las narcolanchas, los excesos, las mujeres, las amantes y las fiestas que se montaban.

Ahora que el cartel parece estar sin cabecillas, el Ministerio del Interior español desarrollará un plan local con una inversión de más de siete millones de euros para recuperar la zona. Sin embargo, saben que el negocio va a seguir, mientras que en el pueblo se comenta que la entrega de los hermanos rebajará la presión policial para poder continuar con el negocio de manera más tranquila.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 2
    WTF!
  • Me confunde
Magazine

ISSUE #02

$5.000
Limpiar

¿Podrías estar sufriendo de anorexia sexual sin saberlo? Los adictos al sexo se “sobrealimentan” a través de la promiscuidad o el comportamiento de alto riesgo, los anoréxicos sexuales se “mueren de hambre”, negándose a sí mismos el placer de las relaciones, las citas, el amor y una conexión genuina con los demás. + More