Si te quedaste con las ganas de que el reconocido (y muy controversial) artista chino Ai Weiwei se quedara un poco más en Chile luego de ofrecer una charla en la Fundación CorpArtes el pasado mes de agosto, te tenemos buenas nocitias: luego de su exitoso paso por Latinoamérica este año con grandes exhibiciones que lo llevaron a presentarse en países como Argentina, Brasil y México, te contamos que Weiwei traerá sus increíbles instalaciones a Chile el próximo año.

Instalación de Ai Weiwei en la prisión de Alcatraz. Fotografía: For-Site Foundation

Instalación de Ai Weiwei en la prisión de Alcatraz. Fotografía: For-Site Foundation

En tus ojos es el nombre que recibirá la exhibición de Ai Weiwei en nuestro país, y que iniciará al ciclo expositivo de la Fundación CorpArtes del año 2018, y se aspira que la muestra del artista chino se realice entre los meses de marzo y junio con instalaciones icónicas, esculturas, objetos, fotografías y videos, bajo la curatoría del brasileño Marcello Dantas, el mismo que se encargó de la exhibición en Argentina.

Ai Weiwei es el artista chino más famoso de hoy en día: como activista, llama la atención sobre las violaciones de derechos humanos en su país en una escala épica; y como artista, amplía la definición del arte para incluir nuevas formas de compromiso social con obras que hablan de la crisis de refugiados entre otros temas actuales.

Aunque aún no se conoce al detalle cuáles serán los trabajos que llegarán a nuestro país, se sabe que los trabajos que se expondrán por primera vez en Santiago formarán parte de un tour por toda Latinoamérica que el artista realizará durante todo el próximo año. Mientras esperamos por más detalles, los dejamos con el documental Drifting de Weiwei:

Despues de leer, ¿qué te pareció?