AMOR, el Festival Internacional de Cine LGBT+ de Chile, se prepara para su segunda entrega, que se realizará este año entre los días 13 y 18 de junio en Santiago, y en esta oportunidad los organizadores están buscando exhibir los títulos más interesantes y singulares que expongan la diversidad sexual.

Por este motivo, están invitando a directores y productores de todo el mundo a participar de la convocatoria para la Competencia Internacional de largometrajes y para la sección no competitiva Guerrilla de cortometrajes y otros formatos. Este proceso se extenderá hasta el 31 de marzo, y serán aceptadas todas las películas de ficción, documental y animación relacionadas a la temática LGBT+, que hayan sido realizadas desde el año 2015 hasta la fecha.

Los interesados en participar podrán encontrar las bases y el formulario de inscripción en la web oficial del festival. La inscripción es totalmente gratuita, y podrán aspirar no sólo a los premios que otorgará el jurado, sino a las que otorga el público. Gabriela Sandoval, Fundadora y Directora Ejecutiva de AMOR Festival, destacó la importancia de la realización de esta actividad:

“Un festival como AMOR es necesario, ya que permite poder educar, reflexionar y fortalecer el entendimiento, junto con celebrar el derecho a la diversidad sexual y de género a través del séptimo arte. Por lo mismo, contar para esta segunda edición con el financiamiento del Fondo Audiovisual que entrega el Consejo Nacional de La Cultura y las Artes, es un respaldo al trabajo realizado en nuestra primera versión y un apoyo fundamental para el desarrollo y crecimiento de nuestro certamen.”

Las sedes 2017 de AMOR Festival estarán ubicadas en la comuna de Santiago Centro: en la Cineteca Nacional, Cine Radical y Matucana 100, y posterior a la segunda edición de AMOR Festival en Santiago, se realizará de forma exclusiva una muestra especial en Valparaíso, con el objetivo de dar a conocer el certamen en otras regiones.

Despues de leer, ¿qué te pareció?