Espera un poco!

No tienes nada aún.

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives Style

Duckie Thot, la “Black Barbie” refugiada de Sudán que triunfa en el mundo de la moda

Duckie Thot. Fotografía: Duckie Thot/Instagram
Words mor.bo

Duckie Thot tiene 22 años, y su nombre verdadero es Nyadak, pero se lo cambió cuando sus compañeros de clase en Australia nunca podían pronunciarlo. Verán, su familia llegó a ese país como refugiados de Sudán del Sur, y provenían de la tribu de los nuer, pero debieron cambiar por completo su vida huyendo de la guerra civil. Sin embargo, se quedó con su apellido verdadero como un recordatorio de sus orígenes y del largo viaje que sus padres hicieron desde el este de África.

Hace cinco años quiso convertirse en modelo profesional, así que participó en Australia’s Next Top Model, y aunque no ganó, se llevó el tercer premio. Su paso por el show, sin embargo, no fue fácil: se sintió discriminada porque los estilistas no sabían trenzar su cabello africano, y siempre debía llevar sus propios cosméticos porque los maquilladores nunca tenían nada para su piel color café oscuro.

Aunque tuvo un buen desempeño en el show, nunca consiguió un contrato en Australia, así que un buen día se compró un boleto para viajar a Nueva York y presentarse en cuanto casting pudiera, y allí fue cuando comenzó a ver el cambio, pues le llovieron las ofertas: hizo su debut en la pasarela primavera/verano de Yeezy en el 2017, y de allí en adelante ha encabezado campañas para Moschino, Balmain y Oscar de la Renta, y es una de las modelos presentes en el Calendario Pirelli 2018, en el que aparece como Alicia en el País de las Maravillas.

Duckie Thot en el Calendario Pirelli 2018. Fotografía: Tim Walker

Duckie Thot en el Calendario Pirelli 2018. Fotografía: Tim Walker

Como si eso fuera poco, será una de las angels del desfile de Victoria’s Secret de este año, forma parte del squad de la línea de belleza Fenty de Rihanna (desde cosméticos hasta ropa interior), y esta semana fue nombrada la nueva embajadora global de L’Oreal, quienes quieren llevar a todo el mundo el mensaje de diversidad e inclusión por el que la misma Duckie está luchando hace un buen tiempo.

“Tengo muchas ganas de ayudar a más niñas a amar la belleza de su piel oscura. En mi mente, retrocederé en el tiempo y le diré a la joven que era: ‘Sueña en grande, trabaja duro y confía en ti misma, porque un día vas a decir que sí a la marca de belleza número uno'”.

Es justamente la posición de Thot sobre la importancia de la inclusión (además de su impresionante currículum) la que hizo que L’Oréal se decidiera a firmarla. “Tuvo conversaciones en redes sociales donde otras mujeres compartieron sus historias de desigualdad, y al convertirse en el rostro de problemas como la discriminación, ha contribuido a redefinir lo que significa ser modelo. Sus mensajes inspiran a sus seguidores a amarse a sí mismos”, dijo la firma.

Thot hará su debut en L’Oréal a finales de esta semana en la pasarela Le Défilé L’Oréal Paris durante la Semana de la Moda de París y protagonizará las próximas campañas de la marca. Estamos seguros de que esta vez, Duckie no tendrá que llevar sus propios cosméticos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

off to the next one ☕️ #nyfw

Una publicación compartida por Duckie Thot (@duckieofficial) el

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
Canvas SALE!

MOR.BO × Lin Zhipeng

$6.000 $5.100