Desde el pasado 5 de julio, un joven trans de 21 años llamado Yeral Matamala está siendo buscado por su familia. Se fue de viaje desde Rancagua hacia Santiago para retirar su cédula de identidad, y 13 días después, aún no se sabe nada de su paradero. De acuerdo con declaraciones de su madre, Sandra Matamala, Yeral se iba a encontrar con su ex pareja, Alejandra Muñoz, y luego regresaría a su casa.

El sábado 7 de julio Yeral llamó a su padre por teléfono para pedirle que le depositara CLP $10 mil para poder regresarse, pero aún no se conoce en donde está: no contesta su teléfono, y el pasado 10 de julio la familia decidió poner una denuncia por presunta desgracia para que las autoridades iniciaran la búsqueda de manera oficial.

De igual manera, han estado solicitando información acerca del joven por redes sociales, lo cual generó una serie de pistas falsas sobre su posible paradero, tal como cuenta Sandra Matamala:

“Nos llegaron unos avisos de que estaba hospitalizado en la Clínica Dávila, lo cual era mentira. Nos han dicho que lo han visto en Plaza Italia todo tajeado, todo cochino, todo desorientado. Mentira. Nos dijeron que acá en Rancagua lo tenían raptado en un departamento, ahí yo fui con Carabineros y tampoco. Nos han dado tantas versiones que no sabemos qué creer. Yeral no está acá en Rancagua, no sabemos dónde está, no tenemos información de él, su teléfono está apagado, estamos desesperados, no sabemos qué hacer”.

Según declaraciones de la mejor amiga de Yeral, Mariana, el joven le contó que el viernes 6 de julio se encontraba viajando, y que el día siguiente la volvió a contactar para decirle que se había ido a casa de su mamá, algo que fue falso, Sin embargo, Mariana dice que el joven le cotó que le había pasado algo durante el trayecto:

“Me dijo que estaba mal, que le había pasado algo, pero no quiso contarme por teléfono, que quería hablar conmigo en la casa, pero nunca llegó. Después nunca más se prendió el teléfono ni hubo publicaciones en redes sociales”.

Mientras se encuentran en espera de que las autoridades puedan dar con el joven, su familia se encuentra solicitando cualquier información al respecto a través de los teléfonos +56989146277 o +56971660857.

El volante sobre Yeral que se está compartiendo en redes sociales.

El volante sobre Yeral que se está compartiendo en redes sociales.

Despues de leer, ¿qué te pareció?