Espera un poco!

No tienes nada aún.

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Donald Trump sobre Kim Jong-Un: “Me escribió cartas hermosas y nos enamoramos”

El líder norcoreano Kim Jong-un, imitado por el actor de Hong Kong Howard (I), y el presidente estadounidense Donald Trump, personificado por el actor estadounidense Dennis Alan, posan frente al consulado estadounidense en Hong Kong el 25 de enero de 2017.Fotografía: ANTHONY WALLACE / AFP / Getty Images
Words mor.bo

Si pensaban que el bromance de Donald Trump con Kanye West era legendario, no se compara en nada con la relación que el presidente estadounidense ahora mantiene con el dictador norcoreano Kim Jong-Un, pues parece que las cosas se están poniendo extrañamente intensas.

“Me gusta él. Le gusto a él. Supongo que está bien. ¿Se me permite decir eso?”, dijo Trump a sus partidarios en rally realizado el fin de semana en el estado de Virginia, y en el que sin pelos en la lengua describió cómo después de tantos enfrentamientos había surgido tanto cariño entre ambos:

“Estaba siendo muy duro y él también. Íbamos para allá y para acá. Y luego nos enamoramos. No, en serio. Él me escribió hermosas cartas. Eran cartas geniales. Y luego nos enamoramos”.

Ah, una historia clásica: una pareja de enemigos que finalmente dejan de amenazarse mutuamente con una guerra nuclear para terminar admitiendo que comparten una atracción mutua. Cualquiera que haya visto The Notebook sabe el poder de una buena carta, ¿no?

Luego de la efusiva declaración, hizo un gesto para identificar al villano de la historia: los medios de comunicación, ya que anticipó la reacción de muchos. “Ahora dirán, ‘Donald Trump dijo que se enamoraron, qué horrible. ¿Qué tan horrible es eso? No es nada presidencial”, dijo a sus seguidores.

Y sí, la verdad es que hubo una reacción de la prensa. Pues es difícil ignorar que Trump se haya “enamorado” de Kim, quien ha sido noticia en los últimos años por el rápido desarrollo de su arsenal nuclear, pero sobre todo, por ser un dictador brutal y asesino con una larga historia de abusos contra los derechos humanos. Según un informe de la Asociación Internacional de Abogados de 2017, hay evidencia de “asesinatos sistemático (incluido el infanticidio), tortura, persecución de cristianos, violación, abortos forzados, inanición y exceso de trabajo que lleva a innumerables muertes”, y otros crímenes de lesa humanidad.

Por su parte, Amnistía Internacional reconoce que Kim ha diseñado y perpetuado un régimen brutal y totalitario que no tiene paralelo en el mundo de hoy. Todo un galán para Trump, ¿eh?

Si bien recordamos, Trump y Kim se encontraron en una cumbre en Singapur el pasado mes de junio para discutir las relaciones entre ambos países y la posible desnuclearización de Corea del Norte, que fue “muy positiva” para el mandatario norteamericano. Desde entonces, Trump ha elogiado a Kim y la pareja ha intercambiado cartas, y la administración de Trump se está preparando para una segunda cumbre de Corea del Norte, pero todavía no se han establecido el día ni el lugar.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 4
    WTF!
  • Me confunde
Canvas SALE!

MOR.BO × Lin Zhipeng

$6.000 $5.100