Puede ser que Pablo Larraín sea en estos momentos uno de los más prolíficos y reconocidos directores del cine chileno, pero parece que Sebastián Lelio le está pisando los talones: luego de su nominación a los Golden Globes con Una Mujer Fantástica, a principios del mes próximo veremos si por fin el filme protagonizado por Daniela Vega se llevará el Oscar a la Mejor Película Extranjera, pero hoy ya tenemos el adelanto de su próxima producción, titulada Disobedience.

El filme es uno de los más anticipados del 2018 luego de su debut en Festival de Cine de Toronto del año pasado, gracias a una escena de sexo de seis minutos entre Rachel McAdams y Rachel Weisz. Pero para quienes no pudieron verla en Toronto (es decir, casi todos nosotros), hoy por fin tenemos el primer adelanto de la cinta gracias al debut de su trailer. En el avance de casi tres minutos, vemos a estas amantes (que también son judías ortodoxas) cuyo romance el corazón de la película.

En el trailer, el personaje de Weisz, Ronit Krushka, regresa a su comunidad del norte de Londres a raíz de la muerte de su rabino, y se reúne con una amiga de la niñez de la que se enamoró y motivo por el cual fue rechazada y excluida de la comunidad: Esti Kuperman, interpretada por McAdams. “Es una locura que estés aquí”, le dice McAdams cuando tienen un momento a solas. “¿Por qué te casaste?” Weisz le pregunta a McAdams, a lo que ella responde: “Creo que sentí que el matrimonio me curaría”.

Claramente, los sentimientos de Esti no han cambiado desde que Ronit fue forzada a salir de la comunidad, y después de que la pareja es descubierta besándose por algunos conocidos, Esti le dice a su esposo: “Quiero que me des mi libertad”. Oooooh.

La película es el debut en inglés de Sebastián Lelio, quien ha dicho que más que un romance, el film se centra de desobedecer: “Se trata de hasta qué punto nos rebelamos del lugar en el que crecimos. Cómo elegimos nuestro propio camino a través de eso y cómo terminamos haciendo no sólo aquello a lo que nuestras familias nos han condicionado”.

Disobedience se estrena en cines el próximo 27 de abril. Veamos el trailer a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?