En septiembre del año pasado, nos sorprendimos cuando nos enteramos de la posibilidad de que los sudafricanos de Die Antwoord pudieran separarse, y aunque poco después desmintieron la noticia, lo bueno es que en aquel entonces Ninja le estuvo explicando a la revista canadiense Exclaim! que “terminarían su carrera con un enorme proyecto de arte” en el MOCAA (Museo de Arte Moderno Contemporáneo de África) en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Además, parece que andan haciendo una película que servirá como una mirada retrospectiva a su carrera y en la cual han estado trabajando por los últimos 10 años. Prueba de este largo proceso de planificación y producción es el hecho de que el presentador oficial de la exhibición será el fotógrafo Roger Ballen, uno de sus más reconocidos colaboradores en los últimos años, y cuya exhibición en Chile aún podemos ver en el Centro Cultural Matucana 100.

Portada del cómic "Fuck Everything" de Die Antwoord.

Portada del cómic “Fuck Everything” de Die Antwoord.

Como si este par de proyectos fueran poco, pues parece que Ninja y Yolandi se traen preparado aún más para su paso del mundo de la música al audiovisual, pues ya tienen su primer libro de cómics llamado Fuck Everyone, y que fue estrenado el pasado fin de semana en la San Diego Comic-Con con una firma de autógrafos para sus fans.

La historia original fue escrita completamente por Die Antwoord, e ilustrado por la artista Ashley Wood. Tiene un valor de unos USD$20, y es una edición limitada que viene con una unidad de memoria USB en forma de estrella ninja (por supuesto), y además quienes adquieran el libro recibirán “una sorpresa”. Pensando qué podría ser, se nos ocurre que es probable que hayan incluido en el comic algo del weed de su propia cosecha, ¿no?

Pero esto no es todo: pues el cómic servirá como la introducción de lo que será una nueva serie televisiva de la banda que llevará por nombre South African Ninja y de la que esperan darnos muchos más detalles muy pronto.

Mientras esperamos que Ninja y Yolandi compartan más noticias al respecto, los dejamos con un vistazo del art del cómic Fuck Everything a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?