Ángel Boza, uno de los integrantes de La Manada, el grupo conformado por cinco españoles condenados por abusar sexualmente de una mujer de 18 años durante los Sanfermines de 2016, fue detenido esta semana por los delitos de robo e intento de agresión, según anunció la policía de Sevilla.

El hombre de 26 años fue sorprendido cuando robaba unas gafas valoradas en unos 200 euros de sol en una tienda por departamentos, después de lo cual intentó escapar en su automóvil atropellando a dos vigilantes que lo perseguían. Aunque los guardias resultaron heridos y requirieron asistencia médica, su estado no es de gravedad.

Según el diario El País, Boza fue interceptado en la avenida Menéndez Pelayo, cerca de los Jardines de Murillo, cuando conducía un vehículo con el que había arremetido contra los dos guardias del centro comercial.

Sin embargo, de acuerdo con el abogado de Boza y el resto de La Manada, Agustín Martínez, “la trascendencia de este asunto en vinculación con el caso que lleva la Audiencia de Navarra es cero. No existiría la posibilidad de revocar la libertad provisional por esto, aunque le podrían meter en prisión como un nuevo caso. De ser ciertos los hechos, son inadmisibles”.

Boza enfrenta cargos por robo y asalto, y como su licencia fue suspendida, también es acusado de conducir sin una.

Si bien recordamos, el tribunal que liberó al grupo el libertad provisional meses atrás justificó su decisión en ese momento sobre la base de que había pocas posibilidades de reincidencia criminal de ninguno de ellos, ya que se han convertido en caras famosas en España. En ese momento se ordenó que los hombres fueran puestos bajo vigilancia judicial, que informaran a un tribunal tres veces a la semana y que se les retiraran los pasaportes.

Sin embargo, poco después de su liberación, otro miembro del grupo, Antonio Manuel Guerrerofue atrapado mientras buscaba sacarse un nuevo pasaporte, provocando una nueva indignación por la decisión de liberarlos. Pese al hecho, Guerrero también continúa en libertad ya que el juzgado del caso se negó a considerarlo como una acción peligrosa.

Despues de leer, ¿qué te pareció?