SACO6

La identidad del elusivo artista Banksy siempre ha sido uno de los misterios no resueltos más grandes de los últimos años, y durante las últimas horas, diversos medios han publicado un video tomado por una mujer, quien afirma haber capturado con su teléfono el rostro de Banksy dentro de un centro comercial en Israel.

Esta semana, un espectáculo titulado The Art of Banksy se inaugura al otro lado del muro de separación israelí, dentro del centro comercial Arena, en la bien conocida ciudad de Herzlyia. La exposición está organizada por el ex manager de Banksy, Steve Lazarides, y según el diario local Haaretz, no tiene relación alguna con el artista.

Sin embargo, como bien recordamos, no es raro que Banksy visite la región: sus obras han aparecido en Gaza en el pasado, y recientemente abrió el Walled Off Hotel en Belén, Cisjordania, un gran proyecto que había logrado mantener en secreto hasta su muy divulgada apertura.

The Walled Off Hotel

Fotografía: AP

En el video de 20 segundos compartido por la mujer, se muestra a un hombre de unos 40 años trabajando dentro de un espacio de arte, y sosteniendo una plantilla en la mano. Lleva un sombrero blanco, pero su máscara para proteger su rostro del spray está en su cuello, de modo que su rostro está completamente expuesto. El hombre es visto mirando directamente a la cámara, y tan pronto como se da cuenta de que está siendo filmado, levanta la mano para taparse la cara.

Veamos el video a continuación, cortesía del Daily Mail:

Despues de leer, ¿qué te pareció?