Hace algunos meses, llegó a las pantallas de cine la película Atomic Blonde protagonizada por Charlize Theron, un thriller de acción al mejor estilo de James Bond con una heroína bisexual sin miedo a patearle el culo a quien fuera necesario. y si bien el filme es uno de los más entretenidos de este año, estamos seguros de que no se hubiese sentido igual de no haber sido por su notable soundtrack, que nos llevó en un viaje directo a la década de los 80 y nos hizo sentir que podíamos enfrentarnos a un ejército de espías.

Sin duda alguna, es una de nuestras bandas sonoras favoritas del año, ya que incluye a algunos de los mejores artistas y tracks de la década: Personal Jesus de Depeche Mode; Atomic de Blondie; Killer Queen de Queen; Sweet Dreams (Are Made of This) de Eurythmics, y como si fuera poco, también tiene temas como 99 Luftballons de Nena; Cat People de David Bowie y el clásico London Calling de The Clash, sin hablar de la versión que hace HEALTH del clásico de New Order, Blue Monday. Ya saben por qué la tenemos en alta rotación.

Atomic Blonde. Imagen: Universal Pictures

Atomic Blonde. Imagen: Universal Pictures

Lo mejor de todo es que al igual que otras películas que se lanzaron este año tales como Baby Driver, la trama de la película está perfectamente sincronizada con la banda sonora: Atomic Blonde está ambientada en plena guerra fría, así que los temas fueron escogidos especialmente para que se correspondieran con el momento retro de filme, sin hablar de la utilización de las canciones en momentos específicos de la película, como el final, cuando el personaje de Charlize Theron camina hacia un ascensor mientras la canción Under Pressure de Queen va sonando.

Con Atomic Blonde, podría decirse que el esfuerzo de los productores por conseguir las costosas licencias de las canciones valió la pena, pues la selección de temas no solo involucra a la audiencia en el momento histórico en el que la cinta se ubica, sino que también eleva las escenas que terminaron musicalizadas con estos clásicos en la pantalla.

Ahora, después de hablar tanto de esta banda sonora llegó la hora de escucharla, ¿no? Así que sin más preámbulos, prepara tus audífonos, que luego de esta playlist vas a quedarte con ganas de convertirte en espía y dar unas cuantas patadas por Europa en tu mejor outfit 80’s: a continuación, el soudtrack de Atomic Blonde.

Despues de leer, ¿qué te pareció?