El pasado mes de marzo, la agrupación británica Depeche Mode lanzó su álbum de estudio número 14, Spirit, que llegó con una docena de nuevos temas escritos por Martin Gore y producidos por James Ford de Simian Mobile Disco, entre los cuales se destaca el primer single Where’s The Revolution y su respectivo video publicado meses atrás. Ahora, el grupo encabezado por Dave Gahan se viene con un nuevo clip: Cover Me.

En esta oportunidad, la banda colaboró una vez más con el director y fotógrafo holandés Anton Corbijn, quien durante más de 30 años se ha encargado de la imagen de Depeche Mode, tanto en sus portadas de discos, como en sus fotografías y sus videos. Tal como nos tiene acostumbrados, Corbijn filmó el clip completamente en blanco y negro, mientras Dave Gahan recorre una desolada y distópica costa de la ciudad de Los Ángeles como un astronauta que divaga por un paisaje desconocido

El clip es una metáfora de la soledad, desesperación y alienación que sólo puede sentirse cuando tienes el corazón roto, tal como lo demuestra Gahan cantando letras como The air is so cold here / It’s so hard to breathe / We better take cover, will you cover me?

Esto fue lo que Gahan comentó acerca del clip:

“Una gran sorpresa para mí fue cómo Cover Me terminó siendo recreada en forma de video, porque siempre escuché la idea de que la canción está hecha en dos mitades. Ahora ya está aquí y lo bueno es que después de ver el clip puedes meterte en la nave espacial e irte a otro lugar”.

Depeche Mode estará de visita en Chile el próximo 21 de marzo del 2018 en una gira que los llevará a a cinco ciudades más de Latinoamérica, desde México hasta Buenos Aires, y estamos seguros de que sus fans están esperando la llegada de ese tour con ansias. Mientras esperamos seis meses más para la llegada de esta legendaria agrupación, disfrutemos del video de Cover Me a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?