Aunque en estos días Depeche Mode andan bastante atareados en el medio de la gira de su álbum Spirit, no podían dejar pasar el día de hoy por debajo de la mesa, pues hace exactamente 40 años, David Bowie lanzó su icónico tema Heroes, que también es el título de la segunda producción discográfica que confirma su famosa Trilogía de Berlín con los discos Low y Lodger.

Para celebrar este gran aniversario, los legendarios músicos británicos decidieron rendirle homenaje al track con un cover del  tema recién grabado, y que nos llega junto a un video dirigido por Timothy Saccenti en el que vemos a Dave Gahan y compañía interpretar la canción en un estudio bañados de luces de neón y algunos visuales llenos de glitches. Esto fue lo que Gahan comentó acerca del cover:

“Bowie es el único artista con el que me siempre he permanecido desde que estaba en mi adolescencia. Sus álbumes siempre estaban conmigo cuando salíamos de tour, y hacer una versión de Heroes es una manera de rendirle homenaje a este gran artista”.

Depeche Mode estarán de visita en Chile el próximo mes de marzo, cuando estarán trayendo su más reciente tour a la ciudad de Santiago. Esperamos que podamos escuchar en vivo esta increíble versión del tema de Bowie, cuyo video podemos ver a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?