En junio del año pasado, la agrupación vasca Delorean estrenó su sexta producción discográfica llamada Muzik, en la que presentan influencias de los años 70 y 80 sin caer en lo retro, sino inspirándose en el house para crear un disco etéreo y ambiental con composiciones limpias pero llena de texturas y calidez en su sonido. Cuando los entrevistamos el año pasado, nos contaron más sobre ese LP:

“Hubo la intención de dejarse llevar, no fijar conceptos muy rígidos de antemano. De ahí que el disco resulte bastante liviano y relajado. Un disco de pop con una fuerte inspiración house.”

Prueba de ello es el track Limbo, cuyo visual se estrena hoy de la mano del director por Mau Morgó. El clip se desarrolla dentro de lo que parece ser un juego de video en el que tenemos dos perspectivas diferentes: una detrás del personaje principal con el que vemos toda la acción delante de nosotros y una frente al mismo personaje.

La producción, hecha en animación 3D tiene definitivamente un aire surrealista, pues vemos cuerpos que flotan en el aire, plantas, remolinos y perros cibernéticos. Cuando pensamos que nos estamos acostumbrando a lo que estamos presenciando, nuestro runner protagonista se enciende en llamas mientras un auto vuela por los aires y un astronauta monta a un dragón de Komodo frente a un satélite.

Al final, el corredor parece estar pasando por un campo de refugiados antes de que todos los objetos que veníamos observando se vayan flotando por los aires y este video se disuelva en una distorsión en espiral, similar a la que vemos al bajar el agua del retrete.

Experimenta por ti mismo el video Limbo de Delorean a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?