El pintor Delfin Finley tiene 23 años y es originario de Los Ángeles, California, una ciudad llena de una diversidad cultural increíble y en la que todavía vive luego de graduarse en Bellas Artes de la Universidad del Centro del Arte del Diseño en Pasadena. Su trabajo se centra en la herencia afroamericana de su lugar natal, así como en la cultura que la impregna.

En sus lienzos, se muestra como un artista figurativo apasionado por crear un cuerpo de trabajo que refleje el racismo que forma parte de la sociedad norteamericana, y en su muestra más reciente, llamada Some Things Never Change, hace referencia a los acontecimientos que las personas de color han debido enfrentarse tanto en el pasado, como en la actualidad.

Sus retratos representan con reverencia a distintas personas que pesar de sus experiencias individuales, están vinculados por instancias en sus vidas en las que sentían que no controlaban su presente o su futuro, tal como se a precia en la pieza It’s Only A Matter of Time, protagonizada por su propio padre y que representa a todos los hombres negros en Norteamérica. Pensativo y sosteniendo una pala en su mano, la figura alude al peligro que los hombres negros hacen frente diariamente: la pala podría ser con la que caven su propia tumba.

Sin embargo, no todos sus cuadros vagan con el fantasma de la opresión, sino también representan la belleza de la diversidad, así como una esperanza para el cambio con íconos como Tyler, The Creator, que es uno talentos negros más destacados de los últimos tiempos y que reflejan la libertad de los afroamericanos de no sólo de crecer, sino de prosperar en un ambiente que no simbolice una amenaza constante y latente.

Some Things Never Change, (2017), por Delfin Finley

Some Things Never Change, (2017), por Delfin Finley

The Good Ol' Days Can Kill a Dream, (2017), por Delfin Finley

The Good Ol’ Days Can Kill a Dream, (2017), por Delfin Finley

Unarmed Truth (2016), por Delfin Finley

Unarmed Truth (2016), por Delfin Finley

Unanswered Prayers, (2017), por Delfin Finley

Unanswered Prayers, (2017), por Delfin Finley

Back to Black, (2017), por Delfin Finley.

Back to Black, (2017), por Delfin Finley.

It's Only a Matter of Time, (2016), por por Delfin Finley

It’s Only a Matter of Time, (2016), por por Delfin Finley

Fixed in Your Ways, (2017) por Delfin Finley.

Arte: Delfin Finley

v

It’s All the Same, (2017), por Delfin Finley.

Dead Man Walking, (2015), por Delfin Finley.

Dead Man Walking, (2015), por Delfin Finley.

Despues de leer, ¿qué te pareció?