Espera un poco!

No tienes nada aún.

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Cine / TV

Decapitaciones y humor negro: Los secretos de “Disenchantment” revelados por Matt Groening en la #SDCC

Disenchantment. Imagen: Netflix
Words mor.bo

Ya comenzó de manera oficial la cuenta regresiva para la llegada de la nueva serie animada de Matt Groening para Netflix, Disenchantment, cuya premiere se espera para el próximo mes de agosto. Por esa razón, Groening y su equipo estuvieron de visita el fin de semana pasado en la San Diego Comic Con, para llevarle a sus fieles seguidores (quienes lo han acompañado con sus éxitos The Simpsons y Futurama) más detalles sobre qué esperar en el show.

En el panel dedicado a la serie, Groening comentó que la serie de comedia de fantasía es decididamente adulta, incluyendo un montón de chistes de doble sentido y mucho humor negro, pues al fin y al cabo, estamos en la edad oscura del medioevo. A diferencia de sus predecesores, la serie llevará una estructura serializada, y los productores dijeron que ya tienen un final en mente para la próxima temporada.

Durante la conversación, Groening se describió a sí mismo como un fanático de toda la vida del género fantástico, citando su amor por escritores como Jack Vance y Neil Gaiman. Y aunque los personajes tienen el aspecto inconfundible del trabajo de Groening, desde el punto de vista de la animación, el show está caracterizado por el dinamismo propio de la violencia medieval (hay muchos desmembramientos y decapitaciones) y las aventuras psicodélicas que acompañarán a su protagonista, la Princesa Bean. Sin embargo, no quería hacer una serie típica de fantasía, por lo que tanto Groening como el productor Josh Weinstein esperan subvertir los muchos clichés del género, tanto viejos como nuevos.

“La princesa es un ejemplo perfecto. Antes solía ​​ser una princesa de Disney, pero también creo que muchos escritores cometen el error de irse por el otro extremo. Así que queríamos romper ese cliché y realmente hacer un personaje que nos sugiriera, ‘¿y si la princesa fuera como una joven realista de 19 años?’ No es perfecta de ninguna manera, comete algunos errores graves y tiene muchos defectos, pero de todos modos te cae bien”.

El clásico filme Monty Python and The Holy Grail también fue una gran influencia, como era de esperar, dado el contexto, y además, Netflix les permitió un poco más de libertad con respecto a la longitud y el ritmo de los episodios: el primer capítulo del programa dura unos 35 minutos, y los posteriores varían en duración, lo que no es posible en la televisión.

Además, el panel fue la oportunidad perfecta de estrenar el primer trailer completo del show: con un remix medieval del clásico Rebel Rebel de David Bowie, el trailer cuenta la historia de la Princesa Bean (interpretada por Abbi Jacobson de Broad City), quien rechaza la idea del camino de vida que se espera de ella: matrimonio y un estado perpetuo de embarazo hasta la muerte en el mundo de Dreamland. Mientras desafía el status quo, se une a sus aventuras un pequeño elfo verde llamado Elfo, y un pequeño demonio llamado Luci, junto a quienes encontrará todo tipo de criaturas fantásticas, incluidos trolls, duendes, ogros, arpías, morsas y seres humanos realmente ridículos.

Disenchantment se estrena el próximo 17 de agosto en Netflix. Disfruta de su nuevo trailer a continuación.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
Magazine SALE!

ISSUE #02

$5.000 $4.250
Limpiar

Jair Bolsonaro en entrevista con Ellen Page Mujeres trabajadoras, tienen la culpa de que haya tantos gays “Creo que es un asunto de comportamiento. Cuando era joven, en términos de porcentajes, había pocos gays. Con el tiempo, debido a las libertades, a las drogas y a las mujeres trabajando, aumentó bastante el número de homosexuales” + More