La segunda temporada de Dear White People, la comedia universitaria de Netflix creada por Justin Simien comenzará con las secuelas de la protesta estudiantil que vimos al final de la primera entrega: esa que involucró a a la Universidad de Winchester en una guerra civil por la división racial en el campus. Ahora,las cosas se están poniendo más intensas mientras los estudiantes negros de Winchester luchan por encontrar su camino y saber quiénes quieren ser cuando se gradúen.

La temporada 2 también le da la bienvenida a la directora y productora Lena Waithe, quien será una estrella invitada recurrente. Si bien recordamos, Waithe fue productora de la película original del 2014 en la que se basa la serie, pero ahora interpretará a P Ninny, presentadora de un programa de parodias en la Universidad.

Tal como podemos apreciarlo en el trailer, la serie parece seguir siendo consistentemente hábil en capturar la manera en la que los problemas raciales y políticos se manifiestan en los campus universitarios de Norteamérica, sin dejar de ser hilarantes. Después de un año en el que vimos que las figuras de la extrema derecha parecen haber resurgido En los Estados Unidos, un programa como este nunca había mejor material para explotar.

En la nueva temporada nos esperan temas como la apropiación cultural, normas de sexo y género, trolls de la extrema derecha, lesbianas negras, teorías de conspiración, cienciología, weed, fake news y una canción de Katy Perry junto a Migos llamada Opression. Ufff.

La segunda temporada de Dear White People se estrenará antes de lo que pensábamos: Netflix dejará caer todos los capítulos el día viernes 4 de mayo. A continuación, el teaser que nos muestra todo lo que sucederá en la Universidad de Winchester cuando Sam regrese con su incendiario programa de radio:

Despues de leer, ¿qué te pareció?