Dean West es un fotógrafo australiano residenciado en Nueva York cuyo trabajo se caracteriza por una amplia gama de entornos y de caracteres. Graduado en Arte en la Universidad de Queensland de arte, West es uno de los fotógrafos más conocidos del mundo debido a sus imágenes intrincadas y organizadas que plasman escenas del día a día y lleva más allá del ámbito de la realidad natural.

Extraordinarias en su gama de tonos, claridad digital y la visión artística, las escenas de West son coreografiadas del manera meticulosa, logrando un estudio de personajes y paisajes atmosféricos poderosos que integran la documentación y la invención con las necesidades y los deseos, cuya post producción toma a veces un año de trabajo.

West es un apasionado de las enormes posibilidades de la fotografía digital tanto como medio y una era cultural, y sus narrativas se inspiran en la diversidad total ofrecida por las artes visuales. Inspirado por las pinturas fotográficas de artistas como Stan Douglas y Jeff Wall, West usa la fotografía como una forma de comunicación contemporánea que nos recuerdan a la estética de las pinturas de David Hockney y Edward Hopper.

El fotógrafo también se dedica al mundo de la publicidad, y trabaja con prestigiosas marcas como Disney, MTV, Bombay Sapphire, y Fox Sports. Además de recoger gran cantidad de premios por su trabajo publicitario, el trabajo de West ha sido exhibido en Estados Unidos, Francia, Suiza y Australia como uno de los artistas más prometedores de su generación y uno de los que ha hecho más avances en la fotografía digital como arte.

Palm Springs #2, por Dean West

Palm Springs #2

Palms Springs #1, por Dean West

Palms Springs #1

Beverly Hills Gallery, 2016, por Dean West

Beverly Hills Gallery, 2016

Orient Point Ferry, 2016, por Dean West

Orient Point Ferry, 2016

St. Pete Beach, 2016, por Dean West

St. Pete Beach, 2016

Despues de leer, ¿qué te pareció?