Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

De SZA a Noah Cyrus: Conoce a los Mejores Artistas Nuevos de los VMAs 2017

SZA, Khalid, Noah Cyrus, Julia Michaels, Kodak Black y Young M.A. Fotografía: The Fader/XXL Mag/Billboard/Popjustice/Press/Complex
Words Mirangie Alayon

Sin duda alguna, ser nominado para cualquier premio (a excepción de los Razzies) siempre es un motivo de orgullo, pero cuando se está en el mundo de la música, uno de los mayores honores es formar parte de los nominados del premio Mejor Nuevo Artista, pues eso indica que luego de un buen tiempo de sacrificios y esfuerzos, la misma industria musical está dándose cuenta de tu potencial de superestrella.

Y si no logras formar parte del grupo de nominados (¡y ganadores!) en los Grammy como Chance The Rapper, lo mejor que puede pasarte es formar parte de los seleccionados de los MTV Video Music Awards, en donde el mismo público es el encargado de reconocer el talento.

En la ceremonia de este año hubo un montón de nuevos artistas que vale la pena tener presentes en nuestro radar, y si aún no estás familiarizado con ellos, esta es la oportunidad perfecta de comenzar a disfrutar de este nuevo talento antes de que el resto del mundo lo haga: conozcamos a los nominados (¡y al ganador!) de la categoría Mejor Nuevo Artista de los VMAs 2017.

1. Khalid

Khalid. Fotografía: Nation of Billions.

Khalid. Fotografía: Nation of Billions.

El ganador como mejor Nuevo Artista de los VMAs de este año, nació hace 19 años en Georgia, y aunque pasó su niñez mudándose constantemente debido a que su madre es un oficial militar, durante su último año de escuela secundaria, se mudó definitivamente a Texas y comenzó a lanzar música en Internet, y a trabajar con productores como Syk Sense y Tunji Ige. Hace un año, logró el #2 en las listas de artistas emergentes y su single Location comenzó a subir como la espuma. Este año, lanzó su álbum debut American Teen, aclamado por la crítica y por sus fans, y finalmente ha encontrado su nicho en el nuevo movimiento juvenil del R&B, y parece que Khalid va a ser uno de esos artistas de los que escuchemos por largo tiempo.

Tracks esenciales: Young Dumb & Broke, Would You, American Teen

2. SZA

SZA. Fotografía: Acclaim.

SZA. Fotografía: Acclaim.

La artista de R&B alternativo Solana Rowe, mejor conocida como SZA, creció escuchando jazz clásico y vanguardista que iba desde Billie Holiday hasta John Coltrane; a artistas alternativos como Björk; y rap del Wu-Tang Clan. Entre 2012 y 2013, lanzó sus dos primeros EPs, See.SZA.Run y ​​S, que fueron su introducción al sello disquero Top Dawg, hogar de artistas como Kendrick Lamar. Más tarde libera Z, una producción exclusivamente digital de 10 pistas en donde colabora con Lamar, Chance the Rapper e Isaiah Rashad, y que la llevó a formar equipo con artistas como Rihanna. Este año, lanza su primer larga duración, Ctrl, que la llevó hasta el número 3 de Billboard y a conquistar muchos más oyentes con sus tracks desnhibidos y sensuales.

Tracks esenciales: Love Galore, Drew Barrymore, Broken Clocks

3. Noah Cyrus

Noah Cyrus. Fotografía: Billboard.

Noah Cyrus. Fotografía: Billboard.

Antes de seguir los pasos de su padre Billy Ray, sus hermanas Miley y Brandi, y su hermano Trace para convertirse en músico profesional, Noah Cyrus comenzó en la actuación cuando tenía apenas tres años en shows como Doc y Hannah Montana, que le terminaron dando el rol de la voz de Ponyo en la versión inglesa de la cinta de Hayao Miyazaki, y a cantar el tema principal de la película junto a Frankie Jonas. Eventualmente, Cyrus se entregó de lleno a la música, debutando a finales del año pasado con el single Make Me (Cry), una colaboración con el cantante y productor británico Labrinth. Este año se espera que lance su LP debut, NC-17, que además de hacer referencia a sus 17 años, son las siglas de censura de películas para adultos. Oooh.

Tracks esenciales: Stay Together, Make Me (Cry), Almost Famous

4. Julia Michaels

Julia Michaels. Fotografía: Press.

Julia Michaels. Fotografía: Press.

Puede que no estés familiarizado con su nombre, pero te podemos asegurar que definitivamente has escuchado una de las canciones de Julia Michaels: con 23 años de edad, la compositora y cantante ya ha tenido éxito un éxito increíble en el mundo de la música, componiendo para artistas como Demi Lovato, Gwen Stefani, Fifth Harmony, Justin Bieber, Kelly Clarkson, Rita Ora, y hasta Britney Spears. Pero ahora, quiere entrar con su propia voz al mainstream: este año lanzó su primer single, Issues, y el mes pasado dejó caer su primer EP, llamado Nervous System, en donde libera el poder del pop en siete canciones tremendas.

Tracks esenciales: Issues, Uh-huh, Worst In Me

5. Kodak Black

Kodak Black. Fotografía: David Cabrera.

Kodak Black. Fotografía: David Cabrera.

Con tan sólo 19 años de edad, Kodak Black ha tenido una vida bastante intensa, su capacidad para reflejar en su música las duras realidades de crecer en los edificios de proyecto social de Florida es increíble: trata temas como la redención, la salud mental, crecer con una madre soltera y sus propias inseguridades, Aunque ha estado envuelto en el mundo de la criminalidad, Kodak tiene el encanto sincero de un rapero que canta con la verdad. Ya tiene bajo la manga cinco mixtapes y un álbum, haciéndolo un joven prodigio, tal como podemos comprobarlo en su lanzamiento más reciente, Painting Pictures, publicado en abril de este año.

Tracks esenciales: Tunnel Vision, Can I, SKRT

6. Young M.A

Young M.A. Fotografía: Elle

Young M.A. Fotografía: Elle

Young M.A es una rapera hardcore de Brooklyn, y una que trae rimas crudas al mundo del hip hop. Es definitivamente una de las MCs con más fuerza hoy en día, y una que tiene su propia marca de fábrica: es la jefa del barrio, la lesbiana y la que conoce la calle desde adentro, y se ha ganado su espacio con bangers acerca de estar en el club, fumando tabacos, bebiendo Hennessy y robándose las groupies de su competencia. Luego de un par de mixtapes, lanzó este año su EP debut, Herstory, que figuró en las carteleras de Billboard y contó con una colaboración de Monica y un éxito increíble con el tema OOOUUU.

Tracks esenciales: OOOUUU, Summer Story, Karma Krys

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
No gender t-shirt

MOR.BO × Skinitchi

$15.000
Limpiar

Yayoi Kusama acerca del miedo Aunque estemos pasando por un momento oscuro y difícil, estos nos ofrecen una oportunidad de aprender quiénes somos. “La psiquiatría no era tan aceptada en mi juventud como lo es ahora. Tuve que luchar por mi cuenta con lo que me pasaba, con mi ansiedad, sin hablar de las visiones y alucinaciones que a veces me abrumaban”. + More