En la turbulenta situación racial en la que se encuentran algunos, es normal que surjan muestras culturales que traten este desde la queja y la protesta. Este es el caso del artista Daye Jack que compartió un single llamado Hands Up, como una clara referencia al racismo y la brutalidad policial que agrede a muchos en Atlanta. El estreno de hace dos meses fue solo la antesala de un esperado y polémico vídeo que llega el día de hoy.

daye-jack-hands-up

En el video podemos ver además material de cuando Killer Mike (quien acompaña a Daye Jack en el tema) visitó CNN. Killer Mike se una de una forma irreverente para la creación de un himno que se enfoca en la brutalidad policial y el racismo. Además el vídeo se compone de diferentes escenas que le dan un mayor caracter de queja social con material de protestas y policías. El material contó además con la dirección de David Gallardo.

Un canto que suena más a una necesidad de paz que a una protesta, una petición “no, no don’t shoot” en vídeo que llama a una reflexión y prestar atención a nuestra sociedad.

Despues de leer, ¿qué te pareció?