Diesel es la marca más reciente en criticar las políticas de la Casa Blanca. Esta semana, Nike hizo lo propio sin mencionar nombres, y ahora la marca de ropa acaba de lanzar una nueva campaña cuya idea central gira en torno a una pared. La campaña está dirigida por el fotógrafo David LaChapelle, quien tomó la imagen del famoso anuncio de marineros besándose lanzado por Diesel en 1995, uno de la primera publicidad en mostrar un beso entre una pareja del mismo sexo.

Diesel

Fotografía: David LaChapelle

La nueva campaña Primavera/Verano 2017 de Diesel hace una declaración poderosa sobre el mundo y tiene como protagonista a un grupo de modelos y bailarines que se encuentran separados por un gran muro cubierto con alambre de púas. Pero a medida que el muro se desploma, besos y abrazos entre parejas del mismo sexo y de diferentes razas y religiones se dan lugar para celebrar la diversidad.

Esto es lo que LaChapelle comentó sobre el spot y sobre las imágenes que acompañan la campaña:

“Es muy simple. Es sobre el amor. Debemos amar tan intensamente como otros odian. A medida que otros se entregan al odio, debemos comprometernos con el amor, debemos amar más que nunca.”

Para complementar el lanzamiento de la campaña, Diesel desplegará en las ciudades de Tokio, Berlín, Londres, Shanghai, Nueva York y Milán tanques militares inflables con los colores del arco iris, igual al que aparece en las fotos y el video.

Los dejamos con las fotos de LaChapelle para Diesel.

Diesel SS 2017

Fotografía: David LaChapelle

Diesel SS 2017

Fotografía: David LaChapelle

Despues de leer, ¿qué te pareció?