Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

David Duke, ex líder del Klu Klux Klan, elogia a Jair Bolsonaro: “Suena como nosotros”

David Duke (izquierda) con miembros del KKK en los años 70. Imagen: NY Post
Words mor.bo

Luego de que esta mañana una nueva encuesta en Brasil revelara que el candidato ultraderechista Jair Bolsonaro está dominando las encuestas del país sudamericano con más del 50% de la intención de votos para la segunda vuelta de la s elecciones presidenciales, ahora el líder del partido PSL se ha encontrado fanáticos no solo dentro de Brasil, sino también fuera de él: su más reciente seguidor es nada más y nada menos que el ex líder y Gran Mago del Klu Klux Klan, David Duke.

En unas declaraciones publicadas el día de hoy por la BBC y extraídas del show de radio de Duke, el supremacista blanco afirmó que se sentía emocionado de ver a un candidato como Bolsonaro dominando en las encuestas en Brasil.

“Él suena como nosotros, y también es un candidato muy fuerte, es un nacionalista. Además, es totalmente un descendiente europeo. Se parece a un hombre blanco de los Estados Unidos, Portugal, España, Alemania o Francia. Y está hablando de la catástrofe demográfica que existe en Brasil y el enorme crimen que existe allí, tales como en los barrios negros de Río de Janeiro”.

Para quienes necesiten un repaso histórico, el Klu Klux Klan se iniciaron en el año 1865 en Estados Unidos, usando capuchas blancas para proteger su identidad y hacer que parecieran aún más espeluznantes para sus víctimas. El grupo, que defiende la supremacía blanca sobre los negros y los judíos, fue responsable de muchas de las torturas y linchamientos que ocurrieron con los negros en ese país.

Luego de que las declaraciones de Duke causaran controversia en Brasil, Bolsonaro respondió a través de su cuenta de Twitter, afirmando que rechazaba cualquier tipo de apoyo de grupos supremacistas. “Sugiero que, por coherencia, apoyen al candidato de la izquierda, que adora segregar a la sociedad. Explorar eso para influir en una elección en Brasil es una burrada, es desconocer al pueblo brasileño, que es mestizado”, agregó.

Duke también afirmó en su programa de radio que Bolsonaro formaba parte de un fenómeno nacionalista global, aunque aceptó que sentía cierto recelo por su cercanía con judíos, a quienes, en una clara manifestación de antisemitismo, acusó de promover un “lavado de cerebro en el mundo”:

“Bolsonaro va a hacer cosas a favor de Israel, y creo que está tratando de adoptar la misma estrategia que Trump: creo que Trump sabe que el poder judío está llevando a América al desastre, llevando a Europa y al mundo al desastre. Lo que él está tratando de hacer es ser positivo en relación a los judíos nacionalistas en Israel como una manera de obtener apoyo”.

Se espera que la segunda ronda de las elecciones presidenciales en Brasil se lleve a cabo el domingo 28 de octubre.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 5
    Me deprime
  • 3
    WTF!
  • 1
    Me confunde
Magazine

ISSUE #02

$5.000
Limpiar

Jair Bolsonaro en entrevista con Ellen Page: “Creo que es un asunto de comportamiento. Cuando era joven, en términos de porcentajes, había pocos gays. Con el tiempo, debido a las libertades, a las drogas y a las mujeres trabajando, aumentó bastante el número de homosexuales” + More