Luego de la desaparición física del icónico David Bowie, han salido a la luz algunas anécdotas en el mundo musical. Entre ellas: Su compañía, The Thin White Duke dejó pasar una oferta para colaborar con Coldplay debido a, como él mismo dijo, “No es una canción muy buena, ¿verdad?”. La historia no es muy diferente para los Red Hot Chili Peppers.

69b2e-Red-Hot-Chili-Peppers-red-hot-chili-peppers-31202557-1280-800

Alternative Nation señala que Anthony Kiedis fue invitado al programa de radio Jukebox de Steve Jones Jonesy esta semana. Kiedis relató cómo le preguntaron a Bowie para producir su disco By The Way (2002) y, posteriormente, Stadium Arcadium (2006), para ser evadidas ambas propuestas por el empresario.

Anthony recuerda haber conversado con su banda para llegar a un acuerdo sobre cuál compañía productora discográfica llamar para realizar los nuevos proyectos en mente y, cuando decidían llamar a Bowie, éste se negaba.

“Le preguntamos a producir By the Way mientras estábamos en pre-producción y años después, en 2006, le planteamos trabajar con nuestro próximo disco, que era Stadium Arcadium. Él dijo que no a nosotros dos o tres veces” Kiedis

Sin embargo, Red Hot Chili Peppers no parece demasiado molesto por el rechazo de Bowie, con frecuencia versionan Suffragette City en concierto, y también dieron a conocer una grabación en vivo (Covers EP) de la misma en el Rock & Roll Hall of Fame de 2014. Inmediatamente después de su muerte, Flea mostró con orgullo el rayo que se había tatuado en homenaje a David Bowie.

En el siguiente link, se puede escuchar el tema Suffragette City con el toque característico de los Red Hot Chili Peppers.

Despues de leer, ¿qué te pareció?