Dave Pollot, el programador de software y artista neoyorquino, cuenta en su página web que un buen día su novia -hoy prometida- Becca, una asidua compradora de tiendas de segunda mano lo arrastró a uno de sus paseos de compras y bromearon al ver las pinturas de segunda mano que nadie compraba con lo divertido que sería intervenirlas pintando cosas divertidas sobre estas más o menos decentes piezas de arte de segunda, todo quedó en una broma hasta que unas semanas después, Becca llegó con una de estas pinturas de segunda mano y desde entonces Dave se reconoce enganchado. Todo resultó en una coincidencia maravillosa que le permitió unir su pasión por la pintura y el imaginario geek clásico.

Dave Pollot

Pollot dice que para él, pintar es una forma de equilibrarse y recargar las baterías después de un largo día de trabajo. Para el por ahora poco conocido pintor, su excéntrica obra se trata de: “Darle una nueva vida a viejos cuadros, sin embargo, me aporta interesantes desafíos con cada nueva obra. Intento que mis incorporaciones (a menudo referencias o parodias de mis películas y videojuegos favoritos) parezcan haber estado ahí desde siempre. Con el mundo tan lleno de cuestiones serias, intento que quienes vean los cuadros se rían mientras construyen su propia narrativa al ver una mezcla tan humorística”, explica el artista. Antes de comenzar con este proyecto solía hacer pinturas más “serias” de paisajes e iconos arquitectónicos, pero comenzó a ponerse aburrido y calzó la idea de convertir la parodia en arte. Disfruta del catálogo de Pollot, sus trabajos y proyectos en proceso en su cuenta de Instagram

Commission piece that I did for someone who was looking for a #ghostbusters related Christmas present for her brother.

A photo posted by Dave Pollot Art (@davepollotart) on

A través de estas intervenciones, en viejas pinturas al óleo descartadas, que de otra forma estarían acumulando polvo en un rincón apartado, cobran vida personajes de videojuegos y películas de los años 80’s y 90’s como Super Mario, Star Wars o los Ghostbusters. Estas “adiciones” son referencias a temas de la cultura pop vistas como si hubieran estado en la pintura desde el primer momento, su esperanza es que ambos, nerds y amantes del arte, puedan disfrutar. Total, los pequeños cambios son los que vuelven todo nuevo otra vez.

Disfruta de la galería de fotos:

Despues de leer, ¿qué te pareció?