A finales del pasado mes de febrero, tuvimos un pequeño ataque cardíaco cuando nos enteramos de que Richard Spencer, uno de los representantes más ultraderechistas del sector conservador estadounidense y mejor conocido por ser el rostro del nacionalismo blanco, había afirmado que él y su grupo de neo-nazis tenían una banda oficial: Depeche Mode.

En ese entonces, un representante oficial de la agrupación declaró a la prensa que bajo ningún concepto la banda quería tener algo que ver con Spencer y su “derecha alternativa”, y que las afirmaciones habían sido totalmente ridículas. Y ahora, para dejar las cosas más en claro, en una entrevista reciente con la revista Billboard, Dave Gahan decidió comentar directamente al respecto de manera bastante elocuente.

“Lo peligroso de alguien como Richard Spencer, quien antes que nada es un cabrón — es que es un cabrón muy educado. Y eso es quizás lo más aterrador. (…) No me gusta eso y ciertamente no tenía el derecho de…. bueno. Tiene el derecho. Vive en un país libre, y puede decir lo que quiera. Pero al mismo tiempo fue perturbador.”

Además, aclaró que muchas veces la estética de la banda ha sido confundida por algo que no es, así que también se encargó de hacernos saber la posición política de la banda:

“Creo que a lo largo de los años ha habido un número de veces cuando hemos sido malinterpretados — ya sea por nuestras look, o porque la gente no está leyendo entre líneas. En todo caso, tenemos una estética de clase socialista-obrera e industrial. De ahí venimos, de Essex, que es un lugar realmente mierda, a sólo 30 minutos al este de Londres. Así que no entiendo de lo que estaba hablando este tipo.”

Y si aún existe confusión al respecto, los dejamos con el video de Where’s The Revolution de Depeche Mode, que forma parte de su álbum Spirit, que sale a la venta el próximo 17 de marzo via Columbia:

Despues de leer, ¿qué te pareció?