Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV News

Date un viaje de LSD con “The Shivering Truth”, la nueva serie surrealista en stop-motion de Adult Swim

The Shivering Truth. Imagen: Adult Swim
Words mor.bo

Cuando pensamos en animación en stop-motion, lo primero que se nos vienen a la mente son los trabajos de pioneros como Arthur Rankin, Jr. y Jules Bass, quienes con películas como Rudolph The Red-Nosed Reindeer y muchas más que han inspirado a generaciones de animadores y directores como Wes Anderson, quien este mismo año lanzó su película Isle of Dogs, basada justamente en estos viejos filmes de los años 60 y 70.

Desde entonces, la animación stop-motion ha avanzado, pero sigue manteniendo ese encanto lo-fi que nunca cambia, y justamente este 9 de diciembre llega una nueva serie antológica de Adult Swim que usa esta técnica para resultados verdaderamente perturbadores: se llama The Shivering Truth, y al parecer utilizará psicodelia, horror psicológico y muñecos similares a Chucky para ofrecernos una experiencia inolvidable, de acuerdo con la sinopsis oficial, que parece escrita por una mente afiebrada y en ácido:

The Shivering Truth es una comedia de antología oscura, delicadamente elaborada y surrealista, un cúmulo en miniatura de diapositivas dolorosamente desenfrenadas que gotean con el efecto naranja de la lógica de los sueños. Una serie de parábolas emocionales poco ligadas sobre historias dentro de cuentos que surgieron de las cavernas más profundas de tu mente inconsciente y se animaron amorosamente en stop-motion, en otras palabras, es LA VERDAD”.

Si suena demente es porque lo es. Cada pequeño fragmento de animación parece estar destinado a traernos escalofríos, y el episodio piloto, con tan solo 11 minutos de duración, es una pieza de excelencia y horror, así que no podemos esperar ver el resto. La serie fue creada y escrita por Vernon Chatman (co-creador de Wonder Showzen y Xavier: Renegade Angel), y producida por los estudios de animación Shadowmachine, los mismos detrás de Bojack Horseman.

Pero si antes de comprometerte con la serie quieres darle un vistazo a lo que se traerá, pues abajo te dejamos el trailer para que te acerques un poco más a su mundo de pesadillas. Ah, si aún no estás convencido, te contamos que cuenta con un elenco conformado por Jordan Peele, Jonah Hill, Michael Cera, Maria Bamford, Andy Daly, Janeane Garofalo, David Cross, Trey Parker, Peter Serafinowicz, Julio Torres y mucho más.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 3
    Me prendió
  • 9
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 1
    Me confunde
Canvas

MOR.BO × Lin Zhipeng

$6.000

¿Podrías estar sufriendo de anorexia sexual sin saberlo? Los adictos al sexo se “sobrealimentan” a través de la promiscuidad o el comportamiento de alto riesgo, los anoréxicos sexuales se “mueren de hambre”, negándose a sí mismos el placer de las relaciones, las citas, el amor y una conexión genuina con los demás. + More