A principios de este año y luego de ver series como Stranger Things y The OA que jugaron con elementos sobrenaturales y misteriosos, Netflix se fue a Alemania a buscar su próximo hit con Dark, un show noir de 10 episodios que promete viajes en el tiempo, dimensiones paralelas y muchas imágenes perturbadoras en exteriores fríos y lluviosos.

Ya que tenemos casi seis meses esperando noticias de cuándo podremos ver esta serie hecha por Jantje Friese y Baran Bo Odar (Sleepless, Who Am I?) y los productores de la ganadora del Oscar, The Life Of Others, hoy al fin tenemos un nuevo trailer del show. Y si bien es cierto que después de dedicarle tu creatividad a algo original, es posible que muchos no quieran ser inmediatamente comparados con algo que ya existe Sin embargo, para el equipo detrás de Dark, no les molesta ser llamados la versión alemana de Stranger ThingsAl menos así lo piensa su creador Jantje Friese:

“Es realmente emocionante porque si todas esas personas que vieron Stranger Things al menos piensan en darle un vistazo a Dark, creo que sería una gran oportunidad para nosotros en cuanto a audiencia. Así que por favor, ¡sigan comparándolas!”

Dándole un vistazo al nuevo teaser, sin embargo, revela que esta serie de lengua alemana se orientará directamente a adultos, pues cuenta la historia de unos niños desaparecidos en el pueblo de Winden sin explicación alguna y que parecen haber sido tragados por la tierra. Los incidentes desencadenarán una búsqueda frenética de respuestas por parte de las femilias, que al parecer terminarán desenterrando los pecados y los secretos de la pequeña ciudad.

Sin embargo, cuandose trata de la desaparición de estos niños, las preguntas no serán acerca de quién, como  o en dónde sucedieron, sino cuándo: en el trailer puede verse un diagrama que muestra tres fechas: 1953, 1986 y 2019, sin hablar de lo que parce ser una máquina de torturas. WTFFFF.

Dark está protagonizada por Louis Hofmann, Oliver Masucci, Jördis Triebel, Maja Schöne, Sebastian Rudolph y muchos más, y estará disponible en Netflix a partir del próximo 1° de diciembre, así que prepárate para vivir algunas pesadillas. Veamos el nuevo trailer de la serie a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?