Hace veinte años esta semana, Daria se estrenó en MTV, superando todas las expectativas de lo que una serie de animación podía ser: no sólo estaba llena de angustia adolescente, sino de ingenio penetrante y un tema que todavía podemos cantar de principio a fin (la la la la laaaa). A lo largo de cinco temporadas y dos películas para la televisión, esta heroína profundamente sarcástica se ganó los corazones de una generación que se conectó con su cinismo, pero que al mismo tiempo quería compartir su idealismo.

Daria

Imagen: MTV

Esta joven, que nació como un personaje extra en la serie Beavis and Butthead, se convirtió en un ícono de la inconformidad y de una desafiante confianza en nosotros mismos, y a medida que sus fans crecieron, continuaron llevando en su recuerdo a Daria, Jane, Trent, Quinn (e incluso a Brittany) como si hubiesen sido amigos de la infancia.

Daria

Imagen: MTV

Como celebración de este aniversario, MTV encontró la manera de conmemorar este emblemático show de los años 90 relanzando las cinco temporadas de la serie de principio a fin, las cuales pueden verse a través de su página web oficial, así como en la app de MTV para iOS y Android. Pero si prefieres alquilarla o comprarla, también puedes hacerlo a través de Amazon y iTunes.

Recordemos el intro de la serie con el tema You’re Standing on my Neck de Splendora:

Despues de leer, ¿qué te pareció?