Smashing Pumpkins por Paul Berger

Fotografía: Paul Berger

El pasado mes de marzo, James Iha, quien fuese el guitarrista original de los Smashing Pumpkins se reunió con la banda en el escenario por primera vez en 16 años. El baterista Jimmy Chamberlain también estuvo presente, haciendo a la bajista D’arcy Wretzky la única miembro fundadora que no se ha reconectado de manera pública con Billy Corgan. Pero Wretzky parece estar dispuesta a reunirse con los Pumpkins.

En una entrevista reciente, D’arcy dijo que las recientes presentaciones con el resto de la alineación original de la banda eran bastante saludables, y que Iha es el único miembro de la agrupación con quien se mantiene en contacto. También afirmó que ha sido invitada a reuniones con los Pumpkins unas cuatro veces, pero que pese a que hasta ahora ha rechazado volver, estaría dispuesta a hacerlo en las circunstancias y el momento adecuado. D’arcy no ha vuelto a conversar con Billy Corgan desde que la despidió de la banda en 1999.

“Luego de haber estado 12 años con gente con quien estuviste conectada, podrías hacerlo por siempre. Para mí ese tipo de experiencia no sucede a menudo y de verdad los extraño.”

Smashing Pumpkins se encuentran de gira por los Estados Unidos, y se espera que la agrupación vuelva al estudio para grabar el álbum sucesor de Monuments To An Elegy de 2014.

Recordemos uno de los mejores momentos de la banda con Tonight, Tonight:

Despues de leer, ¿qué te pareció?