Ethiopia Skaters, por Daniel Reiter

Henok saltando desde un container.

Daniel Reiter, un fotógrafo con sede en Berlín, visitó Etiopía en enero de 2015 para trabajar en una asignación documental, aunque sabía que también quería dedicar parte de su tiempo en el país a un segundo proyecto más personal. Antes del viaje, Daniel investigó sobre la escena emergente del skate en Etiopía a través de ethiopiaskate.org, intercambiando algunos correos electrónicos con los patinadores, y de manera inmediata vio el potencial de esta historia.

“Una de las mejores cosas del skating es cómo ilustra la forma en que, tal vez más que con otros deportes, lo fuertes y duros que son estos chicos. Se mueven con un coraje indetenible, y si caen, vuelven a levantarse.”

Luego de encontrarse con los patineteros, Reiter decidió darles la mayor cantidad de equipo y ropa que le fue posible, los cuales trajo consigo a las dos sesiones de fotos que pudo incluir en su apretada agenda. De esta manera, ayudó a sus modelos a avanzar un poco más en sus sueños de convertirse en profesionales.

Pese a que la cultura del stake en Etiopía se encuentra todavía en una etapa temprana, Daniel reconoció la pasión y el empuje de estos jóvenes patinadores que conoció a través de internet y que fotografió en las calles de Addis Abeba. Todo fue tan rápido, que tuvo poco tiempo para considerar la composición, por lo que tomó la decisión de concentrarse más capturar las habilidades de los skaters y sus estilos innovadores.

Ethiopia Skaters, por Daniel Reiter

Henok es el patinador más talentoso de Etiopía, y en la imagen está haciendo lo que siempre hace: saltos locos hacia un contenedor.

Ethiopia Skaters, por Daniel Reiter

Henok y Natty cerca de Piazza, mientras dos hombres observan sorprendidos sus habilidades.

Ethiopia Skaters, por Daniel Reiter

Eyol Papi y Jonathan Arki patinando en el estacionamiento Sarbet, uno de los pocos lugares donde pueden hacerlo en Addis Abeba.

Ethiopia Skaters, por Daniel Reiter

Henok rbajando por la rampa de un supermercado, un punto típico en la ciudad que los patineteros tratan de utilizar hasta que la policía los persigue.

Ethiopia Skaters, por Daniel Reiter

Henok y Eyob divirtiéndose sobre un auto antiguo oxidado.

Ethiopia Skaters, por Daniel Reiter

La última sesión de Henok en la vieja y oxidada mini-rampa en el Gabriel Kebele Youth Center, antes de su demolición para hacer espacio para el primer parque de patineteros de Etiopía.

Despues de leer, ¿qué te pareció?