Fanáticos de series animadas como Steven Universe y Adventure Time saben que uno de los elementos más llamativos de ambos shows es el sutil subtexto LGBTI+ presente en ambas serie infantiles, pero ahora tienen un competidor: la recién estrenada Danger & Eggs de Amazon Studios, y que no sólo pertenece a ese target infantil entre los 6 y los 11 años (y por ende, a los adultos que son sus padres y terminan viendo el show con ellos), sino que es la primera serie para niños 100% queer.

La premisa del show es un poco difícil de explicar, tal como lo cuenta el mismo tema musical que sirve como intro del programa, pero lo intentaremos: el programa está protagonizado por un huevo antropomórfico llamado Eggs (interpretado por Eric Knobel), que sigue las reglas y además, padece de ansiedad. Está acompañado por su mejor amiga, Danger (con la voz de Aidy Bryant), quien es una chica intrépida que no le tiene miedo a nada: incluso, cuando sea grande quiere ser doble de acción como su padre. Ambos tienen algunas aventuras fuera de lo común en su pueblo de Chickenpaw Park, en donde Eggs siempre termina con un yeso o alguna parte de su cuerpo adolorida gracias a los problemas en los que siempre termina junto a Danger.

Danger & Eggs

Imagen: Amazon Studios

Danger & Eggs fue creado por la escritora y productora trans Shadi Petosky, quien quería que el programa fuera lo más inclusivo posible sin tener que utilizar clichés, así que de manera orgánica y natural, la serie incluye a jóvenes trans, papás gays, e incluso a un dúo folclórico de lesbianas, y uno de sus episodios, Chosen Family, se centra en la celebración del Día del Orgullo Gay del Chickenpaw Park.

“Nuestro programa nunca habla de relaciones románticas, así que fue un reto representar a la comunidad sin estereotipar demasiado. Queríamos mostrar amistades LGBTI+ inocentes antes de la edad de las conexiones románticas. No quisimos hacer metáforas, por lo que tratamos de encontrar rasgos que niños, aliados, o las familias LGBTI+ pudieran ver en sí mismas”.

En el episodio pueden verse parejas del mismo sexo y banderas del orgullo gay. Tal como dice su creadora, no dicen “feliz día del arcoíris” ni ningún otro feriado falso que otros shows animados usan como eufemismos visuales. Además, el elenco de actores y actrices que participan con sus voces en el show está conformado principalmente por personas pertenecientes a la comunidad LGBTI+, tales como los humoristas Cameron Esposito y Rhea Butcher; Stephanie Beatriz de Brooklyn99; Jasika Nicole de Undeground; Angelica Ross de Transparent y muchos más, que aunados a un equipo de producción 100% diverso, en definitiva ofrecen una visión enfocada en la inclusión.

La primera temporada de Danger & Eggs ya se encuentra disponible a través de Amazon. Veamos el trailer a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?