A finales del año pasado nos enteramos de que Dan Auerbach de The Black Keys estaba en pleno proceso de finalización de su segundo álbum como solista, que le seguirá su primer esfuerzo Keep It Hid del año 2009, y ahora ya tenemos muchos más detalles.

El disco se llamará Waiting on a Song, y tal como él mismo lo cuenta, será una carta de amor a la ciudad de Nashville, en donde fue grabado. Contará con la participación de la leyenda de la guitarra Duane Eddy en el tema Waiting on a Song, así como del líder de Dire Straits, Mark Knopfler, en la canción Shine on Me, que Auerbach también acaba de estrenar como primer single. Advertencia: el riff de Knopfler es inconfundible y pegajoso. Casi como algo que habría escrito George Harrison. Esta será la lista de tracks incluidos en el álbum:

Waiting on a Song:

  1. Waiting on A Song
  2. Malibu Man
  3. Livin’ in Sin
  4. Shine on Me
  5. King of a One Horse Town
  6. Never in My Wildest Dreams
  7. Cherrybomb
  8. Stand by My Girl
  9. Undertow
  10. Show Me

Auerbach se trajo las noticias de su nuevo álbum con el video musical de Shine On Me, que además de ser el tipo de canción que uno escucha sin cesar porque suena a verano y optimismo, tiene un clip animado lleno de extraterrestres con los que el artista compite en una carrera intergaláctica a toda velocidad.

Waiting on a Song llega el próximo 2 de junio en el recién estrenado sello de Auerbach, Easy Eye Sound.

Veamos el video de Shine On Me a continaución:

Despues de leer, ¿qué te pareció?